Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obras en construcción en Guadalajara, clausuradas por inseguridad

Los encargados de los proyectos tienen un plazo de 24 horas para regularizar su situación: que cuenten con las herramientas necesarias que les permitan garantizar la seguridad de sus trabajadores.
vie 19 junio 2015 09:40 AM
construcci�n
construcci�n - (Foto: Cuartoscuro)

Autoridades laborales clausuraron el jueves dos obras en construcción en diferentes puntos de la ciudad, porque no contaban con las medidas de seguridad para sus trabajadores.

El director de la Dirección General de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Juan Fernando Ramírez Arrona, añadió que una de las obras se encuentra ubicada en las calles Rubén Darío y Manuel Acuña.

Allí, señaló, "se encontraron a dos menores de 13 años trabajando sobre una altura de dos metros, sin ningún tipo de seguridad y fueron retirados de la obra".

Agregó que durante la inspección se pudo constatar que además de estos menores, el resto de los trabajadores no tenían las herramientas necesarias que garanticen la seguridad de su vida durante su jornada laboral. Este fue el motivo de clausura de la obra.

La otra obra clausurada, añadió, se ubica en la calle Antofagasta y Patria, en la colonia Providencia. En el lugar cayó un hombre de una altura de ocho metros, mientras realizaba trabajos de soldadura.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el trabajador sí contaba con línea de vida y arnés, pero al parecer se desprendió un pedazo de la viga en donde trabajaba, lo que provocó el accidente.

Publicidad

Añadió que esta obra ya había sido inspeccionada tres días antes y se le dieron 24 horas para que cumpliera con los requisitos de seguridad para sus trabajadores y aunque se acató con la recomendación, el accidente ocurrió.

Resaltó que en ambos casos, los encargados de las obras tienen un plazo de 24 horas para regularizar su situación en materia de seguridad: que cuenten con las herramientas necesarias que les permitan garantizar la seguridad de sus trabajadores, a fin de que se les quite el sello de clausura.

Tags

Publicidad
Publicidad