Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sener suscribe acuerdo que busca mejorar eficiencia energética

Los recursos que serán aportados por CAF provienen de la Unión Europea, por medio de lineamientos para financiar inversiones orientadas a la protección del medio ambiente, indicó la Secretaría.
mar 23 junio 2015 02:36 PM
Torre de electricidad, energ�a el�ctrica
Torre de electricidad, energ�a el�ctrica - (Foto: Jos� Luis S�nchez / Obrasweb)

La Secretaría de Energía (Sener) suscribió con la Corporación Andina de Fomento (CAF Banco de Desarrollo de América Latina) una carta de entendimiento, para el diseño e implementación de un mecanismo sectorial que contribuya a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

En un comunicado, la dependencia mexicana expone que otorgarán estímulos financieros, a través del Mecanismo Sectorial de Mitigación (MSM), el cual consiste en un esquema que incluye el otorgamiento de recursos para desarrollar un proyecto demostrativo que incentive a la industria a reducir sus emisiones.

De acuerdo con la Sener, los recursos que serán aportados por CAF provienen de la Unión Europea, por medio de lineamientos para financiar inversiones orientadas a la protección del medio ambiente y en este caso, en el sector industrial mexicano, principalmente con medidas como la cogeneración.

El subsecretario de Planeación y Transición Energética de la dependencia, Leonardo Beltrán Rodríguez, dijo que la firma del instrumento es la materialización del trabajo conjunto y que el país está dispuesto para sumarse a los esfuerzos en favor de la sustentabilidad energética.

Enrique García, presidente ejecutivo de CAF, expuso a su vez que el acuerdo será una base importante para que en el futuro se desarrollen actividades de interés para México y la Corporación.

Tags

Gasoapp

Publicidad
Publicidad