Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Astro-parque en Pueblo Mágico de Cadereyta tuvo costo de 14.9 mdp

En el proyecto está un planetario que tiene uno de los equipos más avanzados del mundo; en el país sólo cuatro planetarios lo manejan. Este proyecto busca incrementar el turismo.
jue 25 junio 2015 11:30 AM
Cadereyta
Cadereyta - (Foto: Tomado de Flickr/ Francisco Enrique Camacho Mezquita)

El Astro-parque en Cadereyta, Querétaro, tuvo un costo aproximado de 14.9 millones de pesos (mdp) que fueron aportados por el gobierno federal el año pasado, informó el director de Planeación y Desarrollo Turístico estatal, José Mansueto Juárez Lara.

En un comunicado, destacó que con este proyecto se busca que el Pueblo Mágico de Cadereyta incremente el arribo de turistas entre cinco y 10%.

El próximo sábado 27 de junio será inaugurado y contará con un observatorio y un planetario, detalló el gobierno estatal.

El presidente municipal de dicho ayuntamiento, Rodrigo Mejía Hernández, detalló que el observatorio tiene dos potentes telescopios Takahashi, con los cuales se podrá hacer una excelente observación astronómica.

Además cuenta con un planetario, en el cual se tiene uno de los equipos más avanzados del mundo; en el país sólo cuatro planetarios lo manejan, dijo.

Expuso que el sitio busca convertirse en un centro de divulgación científica y académica, así como un complemento a los atractivos turísticos de la región, por su cercanía con los Pueblos Mágicos de Bernal y Tequisquiapan.

Publicidad

En la inauguración estará presente el astronauta mexicano, José Hernández Moreno, cuyo nombre llevará el parque, que entrará en operaciones el domingo 28 de junio, de lunes a domingo, con un costo de 50 pesos, aunque con descuentos para estudiantes, personas con discapacidad y de la tercera edad.

Con información de Notimex

Tags

Turismo

Publicidad
Publicidad