Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profepa detecta irregularidades en desarrollos inmobiliarios de NL

De un censo de 29 desarrollos inmobiliarios ubicados en esa zona, siete fraccionamientos son susceptibles a inspección, de los cuales cinco no presentaron autorización al momento de la visita.
lun 06 julio 2015 03:14 PM
Monterrey
Monterrey - (Foto: Tomada de Twitter/@PROFEPA_Mx)

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detectó irregularidades en cinco desarrollos inmobiliarios ubicados en los municipios de Guadalupe y Monterrey, como la falta de permiso para el cambio de uso en terrenos forestales.

La delegación estatal de la Profepa dio a conocer en un comunicado que dichas acciones forman parte del Programa de Inspección y Regularización de Desarrollos Inmobiliarios en el Cerro de la Silla.

Refirió que de un censo de 29 desarrollos inmobiliarios ubicados en esa zona, siete fraccionamientos son susceptibles a inspección, de los cuales cinco no presentaron autorización al momento de la visita.

Al momento de la inspección, precisó, los fraccionamientos Gaudi, Villa las Fuentes, Contry Sur y Privada en Laderas en Monterrey y Bosques del Contry en Guadalupe, no presentaron la autorización para el Cambio de Uso de Suelo (CUS) en Terrenos Forestales.

Tampoco presentaron el permiso en materia de Impacto Ambiental, ambos otorgados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

"Estos desarrollos actualmente cuentan con un procedimiento administrativo ante la Profepa y de no presentar las autorizaciones en los tiempos que establece la ley, sus actividades serán suspendidas y /o clausuradas", advirtió.

Publicidad

La Profepa aclaró que ninguno de los fraccionamientos se encuentra dentro del Área Monumento Natural Cerro de la Silla.

Por otra parte, anticipó que en el resto de los desarrollos se revisará su situación actual, debido a que son antiguos, ya están construidos, habitados y/o entregados a los municipios.

Enfatizó que el Programa de Inspección y Regularización de Desarrollos Inmobiliarios en el Cerro de la Silla continuará en operación, por lo que mantendrá las revisiones en todos los fraccionamientos en este y otros sectores.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad