Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresa de Slim y Del Valle saldrá de compras para crecer

Elementia, que debutó en Bolsa el viernes, estudia oportunidades en México y en el extranjero; busca fortalecer su posición en los mercados de cemento, construsistemas y metales.
lun 13 julio 2015 03:06 PM
Planta de Cementos Fortaleza
Planta de Cementos Fortaleza - (Foto: Sheila A. S�nchez Ferm�n)

Elementia, la firma productora de materiales de construcción propiedad de Carlos Slim y Antonio del Valle, saldrá de compras y ya analiza oportunidades de fusiones y adquisiciones en los mercados de cemento, construsistemas y metales, dijo Fernando Ruíz, director general de la compañía, que debutó el viernes pasado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“En nuestro pipeline hay muchas oportunidades, las estamos viendo en las tres divisiones (de negocio) en las que estamos actualmente y en las nueve geografías en las que operamos”, señaló este lunes el directivo en conferencia telefónica.

Aclaró que no prevé cerrar alguna operación al menos durante los próximos tres meses, pero se mantienen activos en el análisis de oportunidades.

“Al año vemos más de 35 oportunidades, pero somos muy pacientes. Mientras no encontremos la oportunidad correcta que genere valor para la empresa, no la cerramos”, indicó.

Con su debut en el mercado accionario, Elementia fortaleció su balance, lo cual le dará oportunidad para adquirir compañías en los próximos meses que generen un flujo operativo (EBITDA) anual entre 50 a 90 millones de dólares (mdd).

(Más información de esta y otras noticias en CNNExpansión.com )

Publicidad

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad