Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aseguradoras pagan 16,490 mdp por daños de huracán Odile

Respecto al monto total que pagarán las compañías de seguros, 52% será para el sector hotelero; 9.0% a comercios; 7.0% de oficinas; 6.0% se destinará a casa habitación y el resto para infraestructura, obra civil y aeropuertos.
jue 16 julio 2015 12:25 PM
Reparaciones por el huracán Odile
Reparaciones por el huracán Odile - (Foto: Notimex)

El sector asegurador pagará 16,490 millones de pesos (mdp) para reparar los daños que causó el paso del huracán Odile por Baja California Sur, en septiembre pasado, monto que corresponde a 12,949 solicitudes de indemnización atendidas hasta el momento.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que de las solicitudes de indemnización, 8, 316 casos corresponden a daños en casa-habitación, hoteles, restaurantes y tiendas de autoservicio, entre otras.

De acuerdo con un comunicado, las compañías aseguradoras entregaron la cantidad de 9,157 mdp, por anticipos y pagos.

"Tras el paso de Odile, diseñamos una serie de acciones con el objetivo de indemnizar, de la mejor manera posible, cada caso. Al mismo tiempo, reiteramos nuestro compromiso en atender y dar continuidad a las solicitudes de los usuarios del seguro que sufrieron daños por Odile", afirmó el presidente de AMIS, Mario Vela.

Respecto al monto total que pagarán las compañías de seguros, 52% será para el sector hotelero; 9.0% a comercios; 7.0% de oficinas; 6.0% se destinará a casa habitación y el resto para infraestructura, obra civil y aeropuertos, entre otros giros, precisó.

Con el propósito de contribuir a la recuperación de la infraestructura en la región, así como dar seguimiento puntual a cada siniestro y brindar atención oportuna y adecuada, el sector asegurador mantiene comunicación constante con los representantes de las diferentes cámaras y asociaciones, indispensables para el desarrollo y crecimiento económico de la región.

Publicidad

"Desde el inicio de la contingencia nos comprometimos en atender adecuada y oportunamente a los asegurados afectados", añadió Vela.

Por ello, abundó, la AMIS realizará seminarios con diferentes actores económicos con el objetivo de brindar una asesoría sobre los temas del seguro y así, promover un nivel de aseguramiento que les permita recibir los beneficios de contar con esta protección.

Publicidad
Publicidad