Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CFE firma acuerdo de entendimiento con la francesa Engie

El objetivo de la cooperación es intercambiar conocimiento tecnológico, experiencias y mejores prácticas sobre actividades de la industria de gas y la generación de energía eléctrica.
jue 16 julio 2015 04:13 PM
CFE_acuerdo_cooperación
CFE_acuerdo_cooperación - (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, firmó este jueves un Memorándum de Entendimiento y Cooperación (MOU, por sus siglas en inglés) con la empresa energética francesa Engie, además de una una Carta de Intención con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

La CFE destacó que el objetivo del memorándum es intercambiar conocimiento tecnológico, experiencias y mejores prácticas sobre actividades de la industria de gas y la generación de energía eléctrica.

Nota:  CFE dará padrón de instalaciones que integrarán Programa Ambiental

Durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Francia, la paraestatal refiere que el intercambio se dará a través de talleres, sesiones de capacitación, así como visitas del personal técnico de ambas empresas a instalaciones de la CFE y Engie.

Nota:  México, el país más importante para invertir en energía: grupo Engie

La dependencia expuso que la Carta de Intención tiene como objetivo detonar proyectos enfocados a reducir las pérdidas técnicas y no técnicas en la red de distribución eléctrica.

Publicidad

El acuerdo incluye las bases para desarrollar una nueva unidad de geotermia en Los Humeros, en Puebla, las cuales permitirían financiar en parte estos proyectos por 100 millones de euros.

Los detalles de este posible financiamiento de la AFD a la CFE, como la tasa de interés y el plazo, se definirán más adelante previo acuerdo entre las dos entidades.

Publicidad
Publicidad