Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT impulsará los puertos de Veracruz, Tuxpan y Coatzacoalcos

La dependencia federal entregó este miércoles las obras de rehabilitación del camino a Cobo, uno de los principales accesos a Tuxpan.
jue 23 julio 2015 11:03 AM
Puerto Tuxpan
Puerto Tuxpan - (Foto: Cuartoscuro)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene el interés de impulsar los puertos de Veracruz, Coatzacoalcos y Tuxpan, por lo cual les otorgará mayor conectividad a través de infraestructura carrera, para que sirvan de manera más eficiente en la cadena logística, aseguró la dependencia este miércoles.

Durante la entrega de las obras de rehabilitación de 6.5 kilómetros del camino a Cobos, uno de los principales accesos a Tuxpan, este miércoles, el coordinador general de Puertos y Marina de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa, aseguró que los puertos tienen el potencial para ser generadores de mayor crecimiento en la economía.

Nota:  SCT anuncia construcción de puertos estratégicos en Golfo de México

"A corto plazo, antes de que termine esta administración, estaremos llegando a más de 100 mil vehículos de movimiento aquí (Tuxpan)", explicó Ruiz de Teresa.

El funcionario indicó que Tuxpan es el puerto más cercano al clúster automotriz que está en el centro del país y cuenta con comunicación con el centro de consumo más importante de México, que es toda la zona centro del país.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, afirmó que esta obra beneficia a miles habitantes de la comunidad de La Victoria y la de Cobos.

Publicidad

Es un acceso y una salida de carga más rápida y más segura, con reductores de velocidad y señalizaciones, abundó el mandatario local.

Nota:  Ven áreas de oportunidad en sector portuario del país

Publicidad
Publicidad