Peña Nieto inaugura distribuidor vial 'Ignacio Pichardo' en Toluca
El presidente Enrique Peña Nieto inauguró este lunes el Distribuidor Vial Ignacio Pichardo Pagaza, en la ciudad de Toluca, Estado de México. Una vía que benefeciará a 819,000 habitantes de la zona conurbada de la capital mexiquense.
La obra que consta de dos puentes vehiculares de 1,76 kilómetros de longitud busca mejorar la conectividad de una de las áreas metropolitanas más importantes de México, y con la que además se buscará facilitar el paso de 30 mil vehículos al día.
"El distribuidor vial dará solución de largo plazo a la saturación vial de la capital del Estado de México y de los municipios conurbados. A través de su bajo puente, el distribuidor Ignacio Pichardo conecta con las vialidades Emiliano Zapata y el Boulevard Aeropuerto, lo que generará un ahorro de 30 minutos de recorrido", indicó Gerardo Ruíz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT).
El #DistribuidorVial “Ignacio Pichardo Pagaza”, agiliza el transporte de bienes y personas en la zona. pic.twitter.com/WCKdk0cOJz
— Presidencia México (@PresidenciaMX) agosto 3, 2015
La construcción conecta a la ciudad de Toluca con la ciudad de México y ayudará a reducir la contaminación ambiental.
El presidente de México recordó que estas obras forman parte del Plan Nacional de Infraestructura y que, solo para el Estado de México, contempla una inversión de más de 60 mil mdp.
En la presente administración se construirán 50 distribuidores viales en el país, nueve de ellos en el Estado de México, por un monto de poco más de 18 millones de pesos, de acuerdo con datos de la SCT.