Abren carriles en tramo de obras de la carretera México-Toluca
Los carriles de la carretera federal México-Toluca estarán abiertos en el tramo de construcción de la autopista La Marquesa–Toluca con el objetivo de agilizar el tránsito, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En un comunicado, la dependencia federal detalló que la apertura de los carriles será a partir de este jueves de manera permanente de las seis de la mañana a las 10 de la noche.
Sin embargo, precisó, la concesionaria que construye la carretera confinará de manera parcial un carril para maniobras y operaciones en un horario nocturno de las 10 de la noche a seis de la mañana.
La SCT refirió que su titular, Gerardo Ruiz Esparza, supervisó en forma personal las obras de construcción y tomó medidas para agilizar el tránsito en dicha vía.
Ello, agregó, con el propósito de eliminar obstáculos que provocan congestionamiento y de esta manera regresar a la normalidad el tránsito.
En julio pasado, la SCT reportó que la construcción de esta vía de comunicación presentaba un avance del 50% y que sería concluida en junio de 2016.
La construcción de la Autopista México-Toluca inicia en el kilómetro 35 en la zona de La Marquesa, donde confluyen la autopista y la carretera federal, y termina en el kilómetro 48+533, a un costado del cuerpo “B” de la carretera federal.
Actualmente esta autopista llega hasta la zona de La Marquesa, punto en que la carretera federal es la única vialidad que comunica a las dos ciudades, por lo que su objetivo principal es satisfacer la creciente demanda de desplazamiento de vehículos automotores entre ambas capitales.