Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ingenieros darán conferencias por aniversario del sismo de 1985

El ciclo es organizado por el Colegio de Ingenieros Civiles de México y presentará los avances en materia de investigación y aplicación de nuevas técnicas para la seguridad sísmica de las construcciones.
jue 10 septiembre 2015 11:58 AM
Sismo 1985 4
Sismo 1985 4 - (Foto: Cortes�a Dan Gallard)

El Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) realizará un ciclo de conferencias conmemorativas al 30 aniversario de los sismos ocurridos en 1985.

'La ingeniería civil a 30 años de los sismos del 85' se llevará a cabo el 14 de septiembre en el auditorio de ese colegio, al sur de la Ciudad de México.

Durante este evento se presentarán los avances en materia de investigación y aplicación de nuevas técnicas para la seguridad sísmica de las construcciones.

En el encuentro estarán dos premios nacionales de ingeniería civil, Guillermo Guerrero Villalobos y Roberto Meli, así como especialistas de las Sociedades Mexicanas de Ingeniería Estructural, de ingeniería Geotécnica y de Ingeniería Sísmica.

En un comunicado, señaló que se abordarán temas como el avance en el conocimiento de riesgo y en la normativa, situación actual de la práctica del diseño y construcción.

Nota:  4 edificaciones emblemáticas afectadas por el sismo del 85

Publicidad

Así como la vulnerabilidad de la red de agua potable ante un sismo, seguridad en el sistema primario de drenaje del Valle de México y seguridad sísmica de presas, entre otros temas.

El 19 de septiembre de 1985, un sismo de 8.1 grados Richter remeció a la Ciudad de México dejando un saldo de 10,000 muertos, cerca de 150,000 damnificados y 5,000 desaparecidos.

El movimiento de la tierra provocó la caída de edificios emblemáticos como el antiguo Hospital General, el Hospital Juárez, el Hotel Regis, los edificios de Tlatelolco y las instalaciones de Televisa Chapultepec.

Nota:  El sismo de 1985 sigue presente en las calles del DF

Publicidad
Publicidad