La carretera Cancún-Playa del Carmen queda reparada
Las obras definitivas de reconstrucción y recuperación, en el tramo de la carretera federal Playa del Carmen-Cancún kilómetro 307+500, quedaron este miércoles concluidas en su totalidad, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En un comunicado, el director general del Centro SCT Quintana Roo, Francisco Elizondo Garrido, indicó que las obras concluyeron al 100% un día antes de lo previsto, respondiendo al compromiso de terminar el 17 de septiembre la rehabilitación del tramo carretero afectado .
Destacó que una vez concluidos los estudios correspondientes en el sitio del hundimiento y dados a conocer oportunamente, procedieron a la reparación definitiva, la cual consistió en rellenar la cavidad que se abrió en días pasados.
El rello se realizó con material graduado, colocado dentro de un geotextil, que funcionará como un gran dren para que los cuerpos de agua cercanos a la carretera sigan comunicándose o tengan su flujo natural.
El comunicado indicó que las obras fueron realizadas en tiempo récord de ocho días y garantizan la operación y desplazamiento de un tránsito fluido, con comodidad y seguridad de más de 30,000 vehículos en la zona.
Resaltó el total compromiso y capacidad de respuesta de diversos actores, quienes en todo momento, desde la presentación del socavón, hasta la reconstrucción definitiva, supervisaron el avance y calidad de las obras.
El 27 de agosto, un hundimiento en el kilómetro 307 + 500 de la carretera Cancún-Playa del Carmen obligó al el cierre total de la única vía que comunica el corredor turístico Riviera Maya con el aeropuerto internacional.
Un día después, la SCT habilitó cuatro carriles de esta vía de comunicación de manera provisional, con el fin de normalizar la movilidad en el puerto turístico.