Peña Nieto inaugura la autopista Salamanca-León

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró este lunes la autopista Salamanca-León en Guanajuato.
Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, encabezó la apertura formal de esta vía, que forma parte del corredor carretero Querétaro-Ciudad Juárez y México-Nuevo Laredo con ramal a Piedras Negras.
Esta obra, cuya construcción inició en marzo de 2011 y finalizó en agosto de 2015, tuvo una inversión del sector privado de 3,450 millones de pesos. La vía tiene una longitud de 79 kilómetros, con un tránsito diario de 8,900 vehículos.
Durante la inauguración, el mandatario afirmó que las obras de este tipo son congruentes con el modelo de país que se impulsa para hacerlo más atractivo a las inversiones, generar más empleos y proyectar confianza "hacia el mundo entero y hacia nosotros mismos".
Nota: Autopista Nuevo Necaxa-Tihuatlán gana la Obra del Año 2015
Dijo que gracias a las obras de infraestructura y cambios estructurales, el país se ha convertido en un destino confiable para las inversiones.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, mencionó en su oportunidad que esta autopista inyectará dinamismo al desarrollo industrial del Bajío y contribuirá a mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses, especialmente a quienes viven y se desplazan por los municipios de Salamanca, Irapuato, Silao y León.
Elevará además la seguridad de los usuarios con cámaras y sensores que darán una respuesta inmediata en caso de accidentes, lo que permitirá prestar servicios de auxilio de manera eficiente.
El titular de la SCT dijo que esta obra se licitó y adjudicó en estricto apego a la legalidad y a la rendición de cuentas, al igual que las más de 7,000 licitaciones relevantes que se han otorgado durante la presente administración.
Con información de Notimex.