Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Realizarán estudios en terrenos de Santa Fe tras deslaves

Vecinos de tres edificios del fraccionamiento Residencial Vista del Campo fueron desalojados como medida de precaución y para realizar la investigación, indicaron las autoridades capitalinas.
mié 04 noviembre 2015 04:27 PM
Deslaves en Santa Fe
Deslaves en Santa Fe - (Foto: Notimex)

Vecinos de tres edificios de la zona cercana a los deslaves registrados la última semana en Santa Fe fueron desalojados para elaborar un estudio del lugar, informó el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Mancera dijo que ante el último deslizamiento, como medida preventiva, elementos de Protección Civil y de la demarcación realizaron la evacuación de 116 personas de las torres 3, 4 y 5 del fraccionamiento Residencial Vista del Campo para su salvaguarda.

El nuevo deslizamiento ocurrió este miércoles a las 00:20 horas y no dejó lesionados, de acuerdo con la Secretaría de Portección Civil del Distrito Federal. Es el tercero ocurrido en la zona desde el pasado 27 de octubre.

Nota:  Unidad Habitacional Santa Fe se transforma en espacio de convivencia

No hay riesgo para las construcciones que se ubican en las cercanías del lugar de los deslaves, indicó el jefe de gobierno en entrevista previa a un sobrevuelo de supervisión por la zona, en el que fue acompañado por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

"Quiero que el estudio sea de gran alcance; en este momento me reportan que no tenemos un riesgo inminente para estas construcciones. ¿Qué hace el gobierno? Toma providencias, no podemos hacer el estudio con la gente habitando el inmueble y además creando una situación de zozobra", señaló Mancera.

Publicidad

Para que la gente se sienta segura de que se está haciendo un trabajo integral y a profundidad sobre las condiciones que guarda la zona, dijo que no se excluirá la facultad de otras autoridades, como las delegacionales y de Protección Civil.

Nota:  La SCT ajusta 4.3 kilómetros la ruta del tren México-Toluca

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil de la ciudad afirmó que se mantiene en alerta ante los recientes deslizamientos que se han presentado en el Fraccionamiento Residencial Vista del Campo, ubicado en Avenida Tamaulipas esquina Luis Barragán, colonia Lomas de Santa Fe, delegación Cuajimalpa.

Comentó que las personas desalojadas podrán regresar a sus departamentos hasta que se cuente con los estudios de estabilidad del talud y se certifiquen los trabajos necesarios.

En el transcurso del día se harían los dictámenes correspondientes y se cuantificaría el área afectada, puntualizó.

*Con información de Notimex

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad