Río entrega tres instalaciones más para los Olímpicos 2016
Río de Janeiro entregó el miércoles tres instalaciones de los Juegos Olímpicos de 2016 y el emplazamiento que acogerá la competición de tenis de mesa recibió el visto bueno de varios competidores y de la organización.
Con la conclusión de los servicios de responsabilidad municipal, finalizó la construcción de la Arena del Futuro, en el Parque Olímpico, el Circuito de canotaje slalom, en el complejo Deportivo de Deodoro; y el campo de golf.
El Ayuntamiento de Río de Janeiro indicó que las gestiones en las pistas de Mountain Bike y de BMX, también localizadas en Deodoro, fueron concluidas hace poco, al igual que el Centro Internacional de Radiodifusión (IBC, por sus siglas en inglés), mostradas al Comité de Río 2016 a principios de este mes.
Otras instalaciones serán finalizadas también en poco tiempo, como las tres Arenas Cariocas (con cerca del 95% completado), el Estado Acuático (96%) y l a Villa Olímpica (97%) .
Tenis de mesa
Organizadores y varios deportistas se dijeron satisfechos con las intalaciones donde se llevarán a cabo las competencias de tenis de mesa durante un primer encuentro en el emplazamiento ubicado en Barra de Tijuca, en el que se llevan a cabo pruebas para comprobar la calidad de las estructuras.
Las revisiones se están centrando en las "áreas de competición, los sistemas de resultados y los voluntarios, voluntarios específicos de deporte" para poder presentar los resultados de la prueba este sábado, recalcó el director de Gestiones e Instalaciones de Río 2016, Gustavo Nascimento.
Nota: Río de Janeiro quiere evitar 'elefantes blancos' tras Olimpiadas
El aspecto técnico que todavía preocupa a la organización es el aire acondicionado, que, en caso no operar correctamente, podría generar inconvenientes a los competidores olímpicos.
"La bola del tenis de mesa tiene una sensibilidad muy grande a los flujos de aire que afecta al desempeño de los atletas", explicó el organizador.
El presidente de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF),Thomas Weikert, mostró su sorpresa por el cambio de color del suelo de campo de juego, que para los juegos de 2016 será de color verde, uno de los tres que forman parte de la paleta estética de esta edición: verde, azul y amarillo.
Generalmente el suelo de las pistas de tenis de mesa es de color rojo o azul, como en Londres 2012, aunque Weikert no considera que llegue a suponer "un gran reto".
"La primera impresión es que lo están haciendo todo bien, técnicamente está todo bien, así que la Olimpiadas pueden llegar. Estamos preparados", añadió.
Los atletas aseguran no tener quejas con las instalaciones, tal y como resumió el mesatenista Fabio Bucci: "la infraestructura es muy buena, el suelo es muy bueno, la bola es buena, la mesa es buena, la organización... Todo perfecto hasta el momento. Si las Olimpiadas son así, va a ser óptimo".