Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Proponen que trolebús y bicicletas compartan carril en el DF

Con este esquema ya no se invertiría en la construcción de ciclovías, dijo el secretario de Movilidad del DF, Héctor Serrano, durante su comparecencia ante la Asamblea Legislativa.
jue 26 noviembre 2015 09:22 AM
trolebus bici
trolebus bici - (Foto: Cuartoscuro)

Los 51 kilómetros de carriles confinados a la Red de Trolebuses serán compartidos con los ciclistas, ofreciendo la garantía de seguridad vial, propuso el secretario de Movilidad del Distrito Federal (Semovi), Héctor Serrano.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el funcionario destacó que de prosperar la propuesta ya no se tendría que invertir en la construcción de ciclovías.

Declaró que como un gobierno que busca los equilibrios en cualquier circunstancia, deben aprovecharse los espacios públicos que existen y ponerlos a disposición del sector ciclista para que tenga la posibilidad de moverse como una alternativa de traslado.

El funcionario capitalino reconoció que no hay un instrumento totalmente confiable que evite por completo accidentes de vialidad como los ocurridos recientemente, porque no hay fórmula que exima a las ciudades de esos incidentes.

Nota: Sistema Ecobici supera récord de viajes diarios; alcanza 22 millones

El tema de la seguridad para ciclistas en la Ciudad de México se ha avivado tras la muerte de una usuaria de Ecobici atropellada en Reforma por una unidad de transporte público el pasado 17 de noviembre, así como por tres atropellamientos ocurridos una semana después en un mismo día; uno de ellos también involucró a un usuario de Ecobici, quien fue arrollado por un camión de granaderos.

Publicidad

El diputado local Víctor Hugo Romo aseguró que una de las prioridades de la ALDF será incrementar la seguridad a los ciclistas en su convivencia con el automóvil, pues esta población es la más vulnerable en los accidentes entre ambos medios de transporte.

“Un eje estratégico de su informe es cómo lograr más movilidad con menos autos, pues según datos de Semovi se sabe que 50% de los viajes en la ciudad no son mayores a ocho kilómetros, por lo que podrían ser realizados en bicicleta, con un tiempo menor a 30 minutos”, opinó el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Con información de Notimex.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad