Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inicia demolición de casa en talud de Santa Fe

Se agotaron los procesos administrativos a los que el dueño de la casa de Altavista 111 tiene derecho, de acuerdo con el consejero Jurídico del DF, Manuel Granados.
lun 30 noviembre 2015 11:17 AM
Derrumbe Casa Santa Fe
Derrumbe Casa Santa Fe - (Foto: Cortesía GDF)

Las obras de demolición de un inmueble localizado en el predio de Altavista 111, donde hay un talud en riesgo de derrumbarse, iniciaron este lunes, después de que los procesos administrativos a los que tiene derecho el propietario quedaran agotados, informó en Gobierno del Distrito Federal.

El dueño de la casa, Arturo Rosette, aceptó la demolición de la vivienda, pero rechazó el derribo del edificio adjunto, por lo que impugnará cualquier determinación para retirar, junto con la casa, el inmueble de cuatro niveles de obra negra, reportaron medios.

El propietario asegura que el edificio no representa ningún riesgo y no presenta daños.

Nota:  Vecinos pagarán primeras obras en Santa Fe: Mancera

El lunes pasado, el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, refirió que el edificio en obra negra es una construcción ilegal que ya tiene un procedimiento anterior de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), que había clausurado y ordenado su demolición.

Los trabajos de demolición serán llevados a cabo por la empresa TGC y tendrán una duración total de seis semanas.

Publicidad

Los costos, que podrían alcanzar los 18 millones de pesos, serán absorbidos por el dueño el inmueble, de acuerdo con el consejero. 

Si el particular no puede cumplir con el pago de todas las obras en torno a la casa y su demolición, procedería un crédito fiscal, advirtió Granados Covarrubias en entrevista con Notimex.

En la primera etapa, no se utilizará maquinaria pesada, por seguridad de los trabajadores, dijo Granados.

"Será sólo la intervención con herramienta que les permita (a los trabajadores) quitar las instalaciones de la casa, todo lo que tenga que ver con tubería, accesos eléctricos, de gas, que pudieran poner en riesgo alguna siguiente acción", explicó.

Además del derrumbe de la vivienda, se realizarán tres intervenciones sobre el talud para fortalecerlo, con base en estudios realizados con las recomendaciones, dijo el funcionario.

Nota:  Costo por demolición en Santa Fe será hasta por 18 mdp

La delegación Cuajimalpa solicitó "la intervención del gobierno de la ciudad para el uso de la fuerza pública", indicó el consejero, por lo que al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, para asegurar que las obras se hagan debidamente.

La calle Luis Barragán se encuentra acordonada como parte del esquema de Protección Civil para la realización de los trabajos. 

*Con información de Notimex

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad