Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversión en construcción se recupera en septiembre

El gasto de las empresas aumentó 0.4% frente al mes inmediato anterior, cuando presentó una caída de 0.6%, informó el INEGI.
jue 03 diciembre 2015 09:49 AM
Construcci�n - (Foto: Tomado de Flickr/ Campus Archaeology)

El gasto en construcción, un componente de la Inversión Fija Bruta en México, repuntó en septiembre tras su caída el mes anterior, al registrar un alza mensual de 0.4%, de acuerdo con cifras desestacionalizadas dadas a conocer este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Durante agosto, la inversión en construcción tuvo un retroceso mensual de 0.6%, lo que impactó en el indicador general, que sumaba así dos meses a la baja. 

En su comparación anual a septiembre el componente creció 0.1 por ciento.

La inversión de las empresas en México avanzó 1.4% durante el noveno mes del año frente al mes pasado, impulsada principalmente por un avance del gasto en maquinaria y equipo total, que creció 2.4 por ciento. 

En su comparación anual desestacionalizada, el indicador registro un alza de 5.2% y sumó 18 meses consecutivos de expansión.

Nota:  Valor de producción constructora se estanca en septiembre

Publicidad

 

Con cifras originales, la inversión fija bruta subió 5.3% en septiembre a tasa anual frente a la expansión del 6.6% del mismo mes del año pasado.

*Con información de  CNNExpansión .

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad