Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeropuertos de Asur serán abastecidos con energía solar

El grupo hizo un acuerdo con la firma SunPower para adquirir 36 megavatios de energía solar para la operación de su infraestructura.
jue 17 diciembre 2015 10:10 AM
Aeropuerto Internacional de Palenque
Aeropuerto Internacional de Palenque - (Foto: Cortesía)

El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) llegó a un acuerdo con SunPower para adquirir 36 megavatios de energía solar, para la operación de sus aeropuertos en México. 

El director general de Asur, Adolfo Castro, afirmó que lo anterior los protegerá en el largo plazo contra alzas esperadas en el precio de la energía eléctrica proveniente de fuentes de combustible fósil.

Asimismo, señaló que como miembros del Índice de Sustentabilidad Dow Jones para Mercados Emergentes, también representa un paso crucial en la reducción de la huella de carbono de sus aeropuertos.

"Mediante nuestros esfuerzos de eficiencia energética a la fecha, hemos reducido el consumo de energía por pasajero en un 34% en los último seis años. Este acuerdo PPA permitirá a Asur cubrir el 100% de sus necesidades energéticas a partir de la fecha de este anuncio con energía solar", afirmó.

Nota:  Entre petróleo y energías renovables, América Latina busca su camino

SunPower iniciará las obras de construcción de esta fase de 36 megavatios de la planta solar en México en 2016 y una vez que éste operando brindará servicios operativos y de mantenimiento, incluyendo el monitoreo de la producción de la planta de energía.

Publicidad

El vicepresidente ejecutivo de Plantas de Energía Globales de SunPower, Jorg Heinemann, dijo que cada vez más la energía solar externa es una opción elegida por las empresas que quieren aprovechar su valor y sus beneficios.

"Nosotros proveeremos energía solar con costo competitivo a los aeropuertos de Asur en México, aprovechando el abundante recurso solar de este país", subrayó el directivo.

Publicidad
Publicidad