Publicidad
Publicidad

Galería Obras: Libramiento Norte de la Laguna

FOTOGALERÍA - La construcción de la vía permite reducir costos de transporte y minimizar tiempos de recorrido.
vie 11 diciembre 2015 10:17 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

El Libramiento Norte de la Laguna responde a la necesidad de conectar mediante autopistas de altas especificaciones las costas del Golfo de México con el Océano Pacífico. En ese sentido, el Libramiento Norte de la Laguna viene a completar el Eje Carretero Matamoros-Mazatlán.

Esta obra reduce alrededor de un 50% el tiempo de viaje en el tramo que lo comprende, al librar la zona metropolitana de Torreón, Coahuila y Gómez Palacio, Durango.

El Libramiento inicia en el entronque “Matamoros” sobre la Autopista Torreón-Saltillo y concluye en el Entronque “El Vergel” sobre la Carretera Gómez Palacio – Jiménez.  Esta vía permite acortar los tiempos de recorrido en 60 minutos, al pasar de 1 hora y 35 minutos a 35 minutos.

Una innovación en la construcción fue la utilización del material denominado base estabilizada con asfalto espumado o “base espumada”. Dicho material no había sido utilizado en México para obra nueva, únicamente para rehabilitaciones. El empleo de la base espumada permite reducir tiempos de construcción en comparación con la denominada “base negra”, al mismo tiempo que reduce costos en alrededor de un 45% sin reducir la capacidad estructural del camino. 

Beneficia directamente a los municipios de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo en Durango y Torreón, San Pedro de las Colinas y Matamoros en Coahuila, favoreciendo a 1,074,774 habitantes.

Tags

Galería Kurimanzutto

Publicidad

Publicidad