Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ampliación de la carretera Toluca-Atlacomulco costará 5,500 mdp

Las obras de ampliación de cuatro a ocho carriles iniciadas este este jueves generarán 8,000 empleos directos, informó el titular de la SCT. La obra correrá a cargo de IDEAL.
jue 07 enero 2016 12:47 PM
Carretera Estado de México
Carretera Estado de México - (Foto: Tomada de Flickr/SCT_mx)

La carretera Toluca-Atlacomulco, que comunica a la capital del Estado de México con el noreste de la entidad, será ampliada de cuatro a ocho carriles gracias a una inversión de más de 5,500 millones de pesos, informó este jueves el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Las obras serán realizadas por IDEAL, la desarrolladora de Carlos Slim. Banobras y la constructora dieron el financiamiento para el producto. Al ser una concesión, la empresa recuperará la inversión, explicó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en conferencia de prensa.

A la carretera, que actualmente cuenta con dos cuerpos de dos carriles cada uno, se le construirá un nuevo cuerpo de cuatro carriles nuevos que quedarán libres de cuota, indicó el subsecretario de infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings.

Nota:  Inauguran Vialidad Barranca de Hueyetlaco tras 16 años de espera

Toda la vía contará con concreto hidráulico, material de mayor duración que el asfalto.

Además, con el fin de dar mayor seguridad, la dependencia construirá tres libramientos, uno en Ixtlahuaca, otro en Maboro y uno más en Atlacomulco.

Publicidad

La obra generará más de 8,000 empleos directos y 10,000 indirectos, y beneficiará a los municipios de Toluca, Ixtlahuaca, Almoloya de Juárez y Atlacomulco.

Esta carreta forma parte del eje México-Nogales, que une el centro del país con Jalisco, Michoacán y el Pacífico mexicano, por lo que será importante para la logística del país.

Aunque no se dio a conocer una fecha específica de entrega, se espera que la ampliación sea concluida antes del fin de la administración federal, en 2018.

Entregan primera etapa de Pirámides-Texcoco

También este jueves dio inicio la operación del primer tramo de cinco kilómetros de la Autopista Pirámides-Texcoco, al oriente del Estado de México, con una inversión de 650 millones de pesos.La obra, que contará con un total de 17 kilómetros, será concluida en diciembre de este año y tendrá una inversión total de 1,800 millones de pesos.

Nota:  La SCT usará ingeniería militar para carretera en Guerrero

"La autopista será una conexión muy importante en el oriente para conectar con el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. Ya desde este momento va a ser importante para el transporte de material para la construcción del Nuevo Aeropuerto", dijo Ruiz Esparza.

El secretario destacó que estas obras forman parte de 11 proyectos de infraestructura que se han realizado en el Estado de México durante la actual administración federal. En conjunto representan una inversión de 15,000 millones de pesos, afirmó.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, presente en la inauguración destacó que ésta es la entidad que cuenta con mayor inversión de infraestructura en el país.

El secretario Ruiz Esparza adelantó que la autopista México-Toluca será terminada en junio de este año, según los tiempos programados.

Tags

Carreteras

Publicidad
Publicidad