Publicidad
Publicidad

Miami evalúa construir la primera terminal de ferris hacia Cuba

Autoridades locales expusieron que el proyecto podría ser llevado a cabo en una zona donde no se permitió la construcción de un estadio al ex futbolista David Beckham.
vie 08 enero 2016 09:59 AM
Puerto de Miami
Puerto de Miami - (Foto: EFE)

Autoridades del condado Miami-Dade evalúan la construcción de la primera terminal de ferris hacia Cuba, informó el jueves el alcalde Carlos Giménez.

El funcionario expuso que los planes incluyen un predio en una zona negada al futbolista británico David Beckham para edificar un estadio de futbol en Miami.

Los dos primeros lugares propuestos por el inglés en la deseada área del Puerto de Miami fracasaron por la oposición de varios sectores afectados, como el de los cruceros, además de asociaciones de vecinos y ambientalistas.

Nota:  David Beckham renuncia a plan de estadio de futbol en Miami

"Tenemos que aumentar la infraestructura de ese puerto y ésa es la única cosa que se puede poner ahí que tiene un uso marítimo en esa parte del condado", dijo Giménez al noticiario AN5 de América TV.

El servicio de transbordadores entre Estados Unidos y Cuba fue suspendido hace más de 50 años tras la llegada al gobierno de Fidel Castro.

Publicidad

El alcalde Giménez dijo que unas 14,000 personas viajan a Cuba todas las semanas desde el Aeropuerto de Miami y por ello "se tiene que ver hacia el futuro".

Nota:  Carnival recibe permiso para enviar cruceros a Cuba

Los funcionarios del Puerto de Miami están preparados para cuando este negocio opere, mientras compañías de ferris tienen interés en iniciar viajes a la isla también desde otros puertos como Key West, Everglades y Manatee, en la costa oeste de Florida.

Los viajes serían permitidos gracias a licencias específicas para servicios de ferris de pasajeros a Cuba que serían otorgadas por Oficina de Control de Activos Financieros (OFAC) como parte de la flexibilización de las reglas estadunidenses hacia Cuba.

Los planes deberán pasar por la Comisión del Condado Miami-Dade, donde se espera un debate político, aunque sigue sin aclararse si Cuba permitirá la entrada del servicio de ferris a sus puertos.

Tags

Miami Heat

Publicidad

Publicidad