Publicidad
Publicidad

Javer gana 0.5% en su primer día en BMV

La desarrolladora cerró en 19.10 pesos por acción; utilizará el dinero obtenido para invertir en nuevos proyectos y pagar deuda.
mié 13 enero 2016 03:36 PM
Casas Javer
Casas Javer - (Foto: Tomada de Facebook/Casas Javer)

La desarrolladora de vivienda regiomontana Javer concluyó su primera jornada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con un alza de 0.5%, a 19.10 pesos por acción.

A lo largo de la sesión bursátil, las acciones de Javer fluctuaron entre 19.02 y 19.52 pesos cada una, llegando a subir hasta 2.62 por ciento.

La emisora realizó una oferta pública inicial en la BMV por 1,810 millones de pesos, obteniendo menos recursos de los esperados inicialmente, pues calculó alcanzar 2,310 millones de pesos. El rango de precios en que estimaba colocar sus casi 100 millones de acciones era de entre 20 y 22 pesos.

Marco Medina, analista de construcción de Ve por Más, recordó que las últimas emisoras que han salido a la Bolsa han levantado menos recursos de lo esperado.

“Se han visto presionadas en cuanto a lo que buscaban recaudar, reflejando la situación de los mercados y la volatilidad que derivó de las tasas en Estados Unidos, y ahora con China y la caída de precios del petróleo”, explicó.

Pese a ello, el experto destacó que en el sector de la vivienda se está comenzando a ver una recuperación, luego de que estuvo deprimido.

Publicidad

Lee también: Javer debutará el 13 de enero en la Bolsa Mexicana de Valores

“La parte favorable es que es un sector que se había mantenido bastante alejado del mercado, con todo lo que pasó con las grandes emisoras. Se está reacomodando, y al final quien gana es el inversionista, porque va a tener más opciones para elegir al momento de hacer su cartera”, añadió Medina.

Javer obtuvo recursos en la BMV para pagar sus notas con vencimiento en 2021 y continuar con sus planes de crecimiento. La desarrolladora regiomontana tiene su principal mercado en Nuevo León, pero su diversificación geográfica le ha llevado a incursionar ya en siete ciudades, incluida la Ciudad de México.

Tags

Obras

Publicidad

Publicidad