Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CDMX y Monterrey pierden calidad de vida, revela índice Mercer

En dos años, la capital mexicana cayó cinco lugares en el ranking; Monterrey, cuatro. Ambas quedan rezagadas tanto en América del Norte como en América Latina.
mar 23 febrero 2016 04:20 PM
Monterrey
Monterrey - (Foto: Tomada de Twitter/@PROFEPA_Mx)

En los últimos dos años la Ciudad de México perdió cinco lugares en el índice internacional de calidad de vida de Mercer y en 2016 ocupa la posición 127 entre entre 230 urbes, mientras que Monterrey descendió cuatro lugares para quedar en el peldaño 108.

Ambas ciudades son las peores posicionadas en América del Norte, donde dominan las urbes canadienses como Vancouver (5) Toronto (15), Ottawa (17) y Montreal (23). San Francisco y Boston, que ocupan los lugares 28 y 34 de la clasificación, respectivamente, son las ciudades estadounidenses con mejor nivel de vida.

En relación con América Latina, las dos urbes mexicanas también se ubican por debajo de otras capitales, como Montevideo, en el lugar 78, Buenos Aires, que ocupa la posición 93 y Santiago, el sitio 94. 

Nota:  Mérida tiene la mejor calidad de vida y servicios: encuesta

Las ciudades europeas continúan ofreciendo los mejores índices de calidad de vida del mundo, permaneciendo Viena en primer lugar, seguida de Zúrich y Auckland. Bagdad es la última urbe del listado.

El Top 10

Publicidad
  1. Viena
  2. Zurich
  3. Auckland
  4. Munich 
  5. Vancouver
  6. Dusseldorf
  7. Frankfurt
  8. Ginebra
  9. Copenhague 
  10. Sydney

La encuesta de Mercer también identifica el ranking de seguridad personal para la lista completa de ciudades, que se basa en los factores de estabilidad interna, niveles de delincuencia, cumplimiento de la ley y la relación con otros países.

Luxemburgo encabeza el ranking de seguridad personal, seguida por Berna, Helsinki y Zúrich (todas empatadas en el segundo puesto). Bagdad (230) y Damasco (229) son las ciudades menos seguras del mundo.

En este rubro, Ciudad de México se posicionó en el lugar 165 y Monterrey en el 139. Las más seguras de Latinoamérica son Pointe – a –Pitre (41) seguida por Nassau (68) mientras que las ciudades con menor seguridad en Latinoamérica son Caracas (214) y Puerto Príncipe (211).

Desde hace 18 años, la consultora de recursos humanos Mercer elabora rankings mundiales de calidad de vida basados en encuestas que aplica en todo el mundo. Los datos para el índice 2016 fueron analizados entre septiembre y noviembre de 2015.

El objetivo de la investigación es proporcionar información clave a empresas ultinacionales que envían trabajadores al exterior.

Nota:  México, "apagado" rumbo a las ciudades inteligentes

Mercer analiza las condiciones de vida locales en más de 450 ciudades, incluidas en la encuesta a nivel mundial. Las condiciones de vida se analizan según 39 factores agrupados en 10 categorías como entorno político y social; entorno económico; entorno sociocultural; servicios públicos y transporte; vivienda y medio ambiente.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad