OHL México asegura que libra el recorte al gasto del gobierno
OHL México, empresa administradora de proyectos de infraestructura de transporte, dijo que su plan de inversión para este año permanece intacto pese al recorte al gasto de 132,300 millones de pesos (mdp) que anunció el gobierno federal a mediados de febrero.
La filial de la empresa constructora española, Obrascón Huarte Laín, dijo que el objetivo de inversión de 15,000 mdp que anunció el 26 de enero para el periodo 2016-2017 sigue en firme, ya que la compañía sólo se concentra en tener dos proyectos en edificación al mismo tiempo.
Actualmente esos dos proyectos son la carretera Atizapán-Atlacomulco y un libramiento elevado en la ciudad de Puebla. Esta última obra quedará terminada en julio de este año, lo que permitirá a OHL México buscar otra concesión.
Recomendamos: Atizapán-Atlacomulco, otra carretera polémica de OHL
Para la empresa, esa búsqueda podrá satisfacerse pues considera que aún con el recorte al gasto del gobierno y al de la empresa petrolera estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), existirá un suficiente número de licitaciones de obras de infraestructura en las que podrá participar.
Lee también: OHL México 'reconquista' a inversionistas con dividendo
La empresa incluso dijo que frente al recorte y frente a las necesidades del país por llevar a cabo proyectos de infraestructura, empresas constructoras y administradoras de obras de podrán verse incluso favorecidas, pues el gobierno las requerirá más que antes para financiar, edificar y operar esas proyectos ante la falta de recursos que hoy enfrenta por la caída del precio del petróleo.
OHL México ya dijo que tiene interés de participar en la licitación por el viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara.