Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lanzan proyecto de convocatoria para sistema de precarga del NAICM

La convocatoria será publicada el próximo 15 de abril en Compranet y el Diario Oficial de la Federación. El fallo será en junio.
vie 01 abril 2016 07:49 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) lanzó el proyecto de convocatoria para el sistema de precarga e instrumentación geotécnica, infraestructura, estructura de pavimentos y obra civil de ayudas visuales, así como para la navegación de la pista 2 y área de túneles del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Estas obras requerirán de 2,478 millones de pesos para este año.

De acuerdo con el documento, será el próximo 15 de abril cuando se publique la convocatoria a través de Compranet y por medio del Diario Oficial de la Federación (DOF).

El 28 del mismo mes se realizarán visitas al lugar de trabajo mientras que el 5 de mayo se llevarán a cabo las aclaraciones, para que el 25 se efectúe el acto de presentación y apertura de proposiciones.

Nota:  La construcción del nuevo AICM registra avance de 3%

El fallo se dará a conocer el próximo 28 de junio y el 18 de julio deberán iniciar los trabajos.

El GACM precisó que la licitación será bajo la cobertura de los tratados, aplicando el mecanismo de puntos y porcentajes, además de que se verificará que dentro de los últimos 10 años el licitante haya ejecutado por lo menos cinco obras con las características, complejidad, magnitud específicas, volúmenes y condiciones similares a las requeridas por la convocante.

La semana pasada, durante un recorrido en los terrenos donde se construye la terminal, el GACM dio a conocer que la construcción lleva un avance de 3% y que en el predio se llevan a cabo siete obras, como la nivelación de terreno, cimentación, edificación del campamento, entre otras.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad