CEMEX 25 años premiando a la innovación
En los últimos dos siglos, el surgimiento de nuevas tecnologías ha traído numerosos beneficios a las sociedades, específicamente en la industria de la construcción como indicador del desarrollo económico. Si bien, la capacidad de construir representa tanto realizar lo nuevo como reutilizar el potencial de lo ya construido, el desarrollo de la construcción siempre ha estado ligado a la disponibilidad de materiales y técnicas.
Actualmente, el acero y el concreto armado son dos indicadores de cuánto ha evolucionado la construcción desde hace miles de años. Con el acero se realizaron los primeros edificios verticales con estructura, independiente de los muros; y en el caso del concreto armado ha permitido llevar al material a su límite, tanto en resistencia como en sus posibilidades de cobertura.
En las últimas dos décadas, el sector de la construcción ha precisado nuevas capacidades y un cambio de mentalidad permitiendo el desarrollo de nuevos productos y procesos de fabricación flexible, empleando materiales reciclables y reutilizables para la obtención de soluciones avanzadas en las edificaciones y ciudades futuras.
Hoy en día las construcciones tienen que ser sostenibles en todos los sentidos, respetuosas del medio ambiente y congruentes –entre diseño y eficiencia–, no basta con ser una obra “bonita”, debe ser funcional para el usuario sin importar sus capacidades.
El Premio Obras CEMEX evoluciona de la mano del sector, planteando un nuevo enfoque en el que galardona obras que impulsan la sostenibilidad, además de seguir promoviendo –como líder– la innovación que marca una tendencia.
Celebración y nuevo enfoque
Este 2016 el Premio Obras CEMEX celebra 25 años impulsando mejores prácticas constructivas, fortaleciéndose como un premio innovador y líder en la industria de la construcción que reconoce a las obras por su ejecución o diseño, y también por promover una mejor calidad de vida para los usuarios y las comunidades.
Vivienda residencial, vivienda económica, edificación, espacio colectivo e infraestructura, son las cinco categorías que se ofrecerán a partir de este año, además de los premios especiales: Accesibilidad universal, Edificación sostenible, Valor social e Innovación en la construcción. Además de los nuevos criterios para todas las categorías: Sostenibilidad integral, Solución arquitectónica, Solución estructural y Proceso constructivo.
A través de un nuevo slogan, el Premio Obras CEMEX engloba el nuevo enfoque del certamen: Ideas que construyen vida.
Convocatoria en México
Cierra el 2 de mayo de 2016.
Las inscripciones se realizan a través de la página:
*Este Bespoke no corresponde al contenido editorial de OBRASWEB.COM