Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Obras de impacto 2016 desktop
Obras de impacto 2016 desktop
obras de impacto 2016 galeria.png
obras de impacto 2016 galeria.png

Se busca a las Obras de Impacto en el norte de México

LA CONVOCATORIA 2016 YA CERRÓ. El 11 de agosto de 2016 conoceremos a los ganadores. Entérate aquí de la metodología de estos premios.
mar 03 mayo 2016 04:40 PM
Obras de Impacto Monterrey
Obras de Impacto Monterrey - (Foto: Especial)

La Revista Obras convoca a desarrolladores, constructores, arquitectos o diseñadores a participar en su certamen Obras de Impacto región Norte, que tiene por objetivo destacar los proyectos en construcción que tendrán mayor repercusión a nivel social, económico, y de transformación positiva de su entorno.

Las obras que pueden participar deben tener entre 50 y 90% de avance de obra en cualquiera de las tres siguientes categorías:

a) Edificación

b) Desarrollo habitacional

c) Infraestructura

Deberán estar ubicadas en los estados de: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango y Zacatecas.

Publicidad

La difusión de estos proyectos tiene como misión estimular el crecimiento, las mejores prácticas y la difusión de la construcción como un sector clave para la economía, el desarrollo y la calidad de vida de la región norte de México.

 

¿Quiénes pueden participar?

Participan todo tipo de obras en proceso de construcción, que tengan entre 50 y 90% de avance, sin importar su tamaño, materiales, técnicas constructivas o monto de inversión.

La participación es gratuita y no está vinculada al consumo, compra o suscripción de ningún producto o servicio.

La postulación puede provenir del desarrollador, constructor, arquitecto o diseñador que haya participado en el proyecto. Obras enviará esta convocatoria a suscriptores y fuentes de información para solicitar y promover las postulaciones.

No hay límite en el número de construcciones postuladas. Una obra puede participar en varias categorías.

Obras no participa como jurado, sólo reúne al Consejo Editorial, y recopila los proyectos que cumplen con el total de los requisitos. 

 

Requisitos de inscripción

Para participar en Obras de impacto en construcción, se deberán cumplir los siguientes requisitos:

1) Llenar completamente el Formulario en línea  

2) Entregar materiales gráficos y/o audiovisuales (planos, fotos, infografía, videos)

3) Entregar documentación que argumente el impacto:

  • Para las categorías Edificación o Desarrollo habitacional, pueden ser estudios de mercado, presentaciones a inversionistas, prospectivas de demanda, etc.
  • Para la categoría de Infraestructura: análisis de costo y beneficio, prospecciones de impacto social, etc.

4) Cada proyecto deberá contar con un vocero que conozca el proyecto a profundidad para realizar una presentación ante el jurado (máximo 10 minutos) y responder a sus preguntas (5 minutos).

La presentación de los proyectos se realizará la mañana del 11 de agosto de 2016 en Pabellón M, Av. Constitución 1002, 3er piso, colonia Centro. CP 64000, en Monterrey, Nuevo León.

5) Garantizar el acceso para la realización de visita de obra, así como para la realización de sesiones fotográficas y de video a Grupo Expansión, con fines de publicación y difusión a través de sus diversas plataformas.

Obrasse reserva el derecho de solicitar a las empresas vinculadas a alguna postulación material adicional al entregado por los postulantes.

 

Cómo entregar los materiales gráficos y documentación

Una vez llenado el Formulario en línea , deberás enviar tus materiales gráficos y documentación por alguna de estas vías:

1. Correo postal o mensajería con atención a: Revista ObrasConstituyentes 956, Col. Lomas Altas, delegación Miguel Hidalgo. CP 11950, México DF.

2. Correo electrónico a dosorio@externo.expansion.com.mx  (incluir el nombre del proyecto y categorías en el apartado de "asunto")

3. A través de www.wetransfer.com o www.yousendit.com a la dirección de email arriba mencionada (Identificar los archivos con el nombre del proyecto)

4. El plazo de entrega de materiales inicia a partir de la publicación de esta convocatoria y cierra el miércoles 22 de junio de 2016.

Obras se reserva el derecho de descalificar los proyectos que no cumplan con los requisitos, en tiempo y forma. 

 

Categorías

Las postulaciones se clasifican de acuerdo con su tipología en cualquiera de las siguientes categorías:

1) Infraestructura

2) Edificación

3) Desarrollo habitacional

 

Proceso de selección

La selección y premiación de Obras de Impacto en construcción se realizará en un solo día, el jueves 11 de agosto de 2016, en Monterrey, Nuevo León, bajo la siguiente mecánica.

1) Los trabajos recibidos se enviarán a los jurados de cada categoría. El jurado hará una preselección de entre cinco y siete proyectos finalistas que se presentarán a través de el vocero designado por cada participante.

2) Los proyectos finalistas deberán enviar a un vocero para realizar una presentación y responder a las preguntas del jurado durante la mañana del 11 de agosto de 2016, en Monterrey, Nuevo León.

3) Al final de las presentaciones, los jurados de cada categoría evaluarán y decidirán al ganador. Habrá un solo ganador por categoría.

4) Los proyectos ganadores serán publicados en la edición de octubre de 2016 de la Revista Obras, y tendrán difusión a través de las diversas plataformas de Grupo Expansión.

 

Publicación y entrega de reconocimientos

Habrá un solo proyecto ganador por cada categoría. El jurado se reserva el derecho de otorgar menciones honoríficas o destacar participaciones especiales.

Los resultados se darán a conocer el mismo día de las presentaciones ante jurado, durante el coctel de entrega de reconocimientos, que estará abierto a todos los participantes y sus empresas (previo registro de asistentes), que se realizará el 11 de agosto a las 19:00 horas en el Piso 50 de Pabellón M.

Los proyectos ganadores se publicarán a detalle en la edición de octubre de la Revista Obras y tendrán difusión a través de las diversas plataformas de Grupo Expansión.

 

Cronograma

1) Fecha límite de recepción de postulaciones 22 de junio de 2016.

2) Anuncio de proyectos finalistas que se presentarán ante el Consejo: 1 de julio.

3) Presentación ante jurado*: 11 de agosto de 2016.

4) Visita a las obras ganadoras: del 20 de agosto al 23 de septiembre.

7) Publicación*: 15 de octubre de 2016.

*Fechas sujetas a cambio, hasta un mes antes de su realización.

Situaciones no previstas

Toda situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por el Consejo Editorial de cada categoría y/o por el equipo de editores de Obras.

 

Informes

Para cualquier duda o aclaración sobre esta convocatoria favor de escribir al correo electrónico obras@expansion.com.mx

Obras agradece tu participación. 

 

Patrocinado por: 

 

 

Tags

Obras públicas

Publicidad
Publicidad