Construir para mejorar calidad de vida

La historia de USG tiene una constante: la innovación. En sus 110 años de existencia no sólo ha revolucionado la industria de la construcción con sistemas y materiales como Tablaroca® y Durock®, sino que además ofrece alternativas para que las edificaciones sean más seguras, estéticas y económicas.
Fernando Fernández, vicepresidente Comercial de USG Latinoamérica, explica que uno de los indicadores para notar el crecimiento económico de un país es la cantidad y calidad de las construcciones en proceso. Así, en el crecimiento de México y Latam, USG se ha mantenido como un actor imprescindible, ya que sus sistemas ultraligeros de construcción están presentes en edificios como la Torre Bancomer, la Torre Mayor y otros inmuebles de la región.
Algunos sistemas en seco de USG ya son considerados de segunda generación, pues son más ligeros, eficientes y resistentes. La evolución la explica con una comparación: “Mientras un metro cuadrado de muro con sistema tradicional debe estar pesando 300 kilos. Un muro de nosotros, con sistema de segunda generación Ultralight, pesa 18 kilos”, comenta Fernando Fernández.
La innovación de USG va más allá. “Lo que queremos es que la gente tenga una mejor calidad de vida con nuestros sistemas de construcción. Y no es algo aspiracional. Si nosotros generamos mejores espacios donde la gente hace su vida, es decir, donde se divierte, trabaja, hace familia, si donde te mueves es un espacio de construcción y nosotros tenemos mejores sistemas, ayudamos en una mejor calidad de vida”.
Por tal motivo, los sistemas de USG dan más valor a las construcciones. “Apuntalamos el uso de los sistemas, por ejemplo uno térmico para aislar el calor o el frío de tu espacio habitable; o un sistema contra fuego para proteger a la gente que está habitando el espacio; o un sistema contra agua para que no haya humedad en los edificios”, resume el vicepresidente Comercial.
A lo anterior se suman soluciones sísmicas así como certificaciones de calidad que avalan la resistencia y durabilidad de los productos.
Este espíritu de liderazgo e innovación llevó a USG a convertirse en patrocinador olímpico de las delegaciones de México, Estados Unidos y Canadá.