Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obras convoca a su edición 2016 de Obra del Año

LA CONVOCATORIA YA CERRÓ. Consulta aquí fechas clave de selección, metodología y premiación.
jue 02 junio 2016 11:25 AM
obra del año 2016 convocatoria
obra del año 2016 convocatoria - (Foto: Especial)

La Revista Obras convoca a desarrolladores constructores arquitectos y/o diseñadores a postular sus proyectos en su edición 2016 de Obra del Año.

La realización anual de este certamen tiene por objetivo estimular el crecimiento, las mejores prácticas y la difusión del sector de la construcción, clave para la economía, el desarrollo y la calidad de vida de quienes habitamos en este país.

¿Quiénes pueden participar?

Participan construcciones realizadas en México y terminadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015.

La participación es gratuita y no está vinculada al consumo, compra o suscripción de algún producto o servicio.

La postulación puede provenir del desarrollador, constructor, arquitecto y/o diseñador que haya participado en el proyecto. No hay límite en el número de construcciones postuladas. Una obra puede participar en varias categorías (debe especificarse al postular).

Publicidad

Las categorías participantes son: Infraestructura, Edificación, Vivienda, Equipamiento urbano y Urbanismo, e Interiorismo,.

Obras no participa como jurado, sólo reúne al Consejo editorial y recopila los proyectos que cumplen con el total de los requisitos. 

 

Requisitos de inscripción

1) Llenar y enviar el formulario respectivo. Cada categoría tiene un formulario distinto (descargar en la sección Categorías, inmediatamente abajo).

2) Enviar los archivos gráficos y/o audiovisuales indicados.

3) Enviar documentación que apoye la importancia y/o innovación del proyecto.

 

Categorías

Las postulaciones se clasifican de acuerdo con su tipología en cualquiera de las siguientes categorías (revisar subcategorías dentro del formulario; descarga, llena y envíalo).

1. Infraestructura ( Formulario )

2. Edificación ( Formulario )

3. Vivienda y desarrollo habitacional ( Formulario )

4. Interiorismo ( Formulario )

5. Equipamiento urbano y urbanismo ( Formulario )

 

Material gráfico

Los materiales gráficos (fotos, planos, infografías y video) deben dar un panorama completo del proyecto en emplazamiento, dimensión, espacios, estructura, detalles constructivos, proceso de obra, acabados e innovaciones. 

  1. Fotos. Mínimo 10  fotos en formatos RAW o JPG a 300 dpi.
  2. Planos. En alta resolución en formato pdf a 300 dpi.  Incluir plano de  planta, planta tipo,  cortes (longitudinal y transversal, de las  áreas más relevantes). Se pueden adjuntar maquetas, isométricos, esquemas de detalles en formato digital.  
  3. Video. En formato .mov (de preferencia sin logos o presencia de marca). Duración máxima: 3 minutos.

Obras se reserva el derecho de solicitar a las empresas vinculadas a alguna postulación material adicional al entregado por los postulantes

 

Envío de material

Enviar por :

a) Correo postal o mensajería con atención a: Obra del Año 2016. Revista Obras, a la siguiente dirección postal: Constituyentes 956, Col. Lomas Altas, delegación Miguel Hidalgo; CP 11950; México, DF.

b) Vía correo electrónico (www.wetransfer.com o www.yousendit.com) a: obradelano@imagenvirtual.com.mx (incluir el nombre del proyecto y categorías en el apartado de "asunto", e identificar los archivos con el nombre del proyecto).

 

Plazo

El envío del formulario y la entrega de materiales inicia a partir de la publicación de esta convocatoria y cierra el viernes 8 de julio de 2016.

Obras se reserva el derecho de descalificar los proyectos que no cumplan con los requisitos, en tiempo y forma.

 

Procesos de selección

 

  1. Obras preseleccionará los proyectos que cumplan los requisitos y los enviará al Consejo Editorial para que éste elija a los finalistas.
  2. Los finalistas presentarán sus proyectos ante el Consejo Editorial.
  3. Los integrantes del consejo decidirán mediante puntuación a los ganadores de cada categoría.
  4. Por otra parte, los suscriptores calificados de Obras recibirán un ID y su contraseña para elegir a la Obra del Año de entre los proyectos finalistas de las diferentes categorías en el micrositio que se implementará para ello en www.obrasweb.mx. El proyecto con más votos será la Obra del Año.

 

Premio del público

Un reconocimiento paralelo es People’s Choice. Dos semanas antes de la entrega de reconocimientos, donde se anuncia al ganador de la Obra del Año, se abre la votación al público general en el micrositio que se implementará para ello en  www.obrasweb.mx  para elegir al ganador de entre los finalistas de todas las categorías, según la visión del público,

 

Anuncio y entrega de reconocimientos

Los ganadores de cada categoría, así como el ganador absoluto de Obra del Año, será publicado en la edición de septiembre de la revista Obras.

 

Cronograma

1) Fecha límite de recepción de postulaciones: 8 de julio de 2016

3) Sesiones de Consejo Editorial (presentación ante jurado):

  • Interiorismo : lunes 1 de agosto
  • Edificación: martes 2 de agosto
  • Vivienda : miércoles 3 de agosto
  • Infraestructura y Equipamiento Urbano/urbanismo: 4 de agosto

*Fechas sujetas a cambio, hasta un mes antes de su realización

4) Votación de suscriptores: del 10 al 18 de agosto

5) Votación de People's Choice: del 24 de agosto al 6 de septiembre a las 15:00 horas

6) Entrega de reconocimientos: martes 6 de septiembre. En sede por confirmar.  

Toda situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por el consejo editorial de cada categoría y/o por el equipo de editores de Obras.

 

Informes

Para cualquier duda o aclaración sobre esta convocatoria, favor de escribir al correo electrónico obras@expansion.com.mx

 

 

 

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad