Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lanzan esquema público privado para conservación carretera

La SCT presentó la licitación para la conservación del tramo Querétaro-San Luis Potosí de la carretera federal 57.
lun 11 julio 2016 09:41 AM
Mantenimiento carretera
Mantenimiento carretera - (Foto: Cuartoscuro )

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició por primera vez en su historia el proceso de licitación para la conservación de la carretera 57, en su tramo Querétaro-San Luis Potosí, bajo la modalidad de asociación público Privada, anunció el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza.

Durante la entrega de la autopista Ciudad Valles-Tamuín en San Luis Potosí , dijo que con ese esquema de financiamiento la carretera federal 57 se mantiene libre de peaje y se garantiza el servicio de conservación durante 10 años en nivel óptimo.

"Es la principal vía por la que sale nuestro producto nacional que se exporta a la frontera norte y la principal vía entre esta entidad y la Ciudad de México", refirió el funcionario, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

Expuso además que suman más de 1,000 millones de pesos en obras de comunicaciones y transportes que se han entregado a San Luis Potosí en cuatro años de la presente administración federal.

Refiere que la autopista Ciudad Valles-Tamuín es un segmento del Eje Troncal Manzanillo-Tampico, que conecta a su vez el Océano Pacífico con el Golfo de México y, de manera simultánea, al corredor México-Nuevo Laredo, que acerca el centro y norte del país.

Lee: Es urgente aumentar la inversión en conservación carretera: SCT

Publicidad

La semana pasada, el director general adjunto de Construcción y Modernización de Carreteras, Jesús Verdugo, dijo que la iniciativa privada no invertiría en la conservación de los tramos carreteros federales por lo que se trataba de un asunto que debía atender el gobierno.

Señaló que la iniciativa privada en el país tiene bajo el esquema de concesión alrededor de 9,500 kilómetros de autopistas, y que es responsabilidad de los concesionarios conservarlas y cumplir con calidad en el servicio.

Tags

Carreteras

Publicidad
Publicidad