La confianza de los constructores en su peor nivel histórico
El optimismo de los empresarios de la construcción se ubicó en julio de 2016 en el peor nivel histórico, mostró el Indicador de Confianza Empresarial correspondiente a ese sector, publicado este lunes por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).
El mes pasado el índice se posicionó en los 46.2 puntos, una caída de 2.4 unidades desde el mismo mes del año anterior.
El umbral del indicador es de 50 puntos, donde una cifra mayor indica mejoría, y una menor, emporamiento.
Al su interior, de los cinco componentes que lo integran, el Momento adecuado para invertir es el de peor comportamiento, pues no sólo se desplomó en su comparación anual, también se ubicó en el peor nivel histórico.
El rubro perdió 3.9 puntos contra el mismo periodo de 2015 y se ubicó en 25.6.
Otro componente que disminuyó de manera pronunciada es la Situación económica futura del país (-2.9 puntos), aunque aún se mantiene por arriba del umbral con 54.3 puntos.
La Situación económica futura de la empresa registró su cuarta caída mensual consecutiva y perdió 2.1 unidades, en su comparación anual, para colocarse en 49 puntos, por debajo del umbral de referencia.
Lee también: Influyentismo, la sombra de las licitaciones: constructores
No obstante, los empresarios de la construcción se muestran optimistas para los próximos meses, ya que el componente Situación económica futura de la empresa se establece en 62.7 puntos en julio, pese a perder 1.7 unidades en términos anuales y de mostrar una tendencia a la baja durante los últimos siete meses.
Recomendamos: Los constructores bajan su estimación de crecimiento para 2016