GroupM México, finalista ODA 2016
GroupM es un concepto de oficinas que integra a cinco agencias de publicidad en un mismo espacio, que se caracteriza por su flexibilidad y conectividad.
En un área de más de 2,000 m2, distribuidos en dos pisos del nuevo corporativo Punto Polanco, las agencias comparten las áreas de servicios generales (recepción, salas de juntas, working coffee, comedor y servicio médico), al tiempo que cuentan con espacios exclusivos cuyo diseño interior refleja las esencia de cada una. Los dos niveles están conectados tanto por las comunicaciones del edificio (elevadores y escaleras) como por una escalera interna.
FOTO: Cortesía Serrano Monjaraz Arquitectos
Los equipos de Serrano Monjaraz Arquitectos y BIOMAH Arquitectos convirtieron la tradicional recepción, que opera como una franja de transición, en una sala de juntas abierta, que da la bienvenida a los visitantes.
Para las áreas de trabajo, optaron por mesas de trabajo lineal tipo benching, que facilitan el aumento de estaciones de trabajo sin necesidad de agregar mobiliario. El espacio promedio por persona es de 8 m2.
FOTO: Cortesía Serrano Monjaraz Arquitectos
En los pisos se colocó alfombra modular en colores y acentos acordes con la imagen corporativa de cada agencia. En los techos de las áreas de servicios generales y de circulación se emplearon plafones flotantes acústicos de forma ondulada que acentúan la circulación peatonal; mientras que en los espacios corporativos “nubes acústicas” tienen una forma trapezoidal y reflejan la iluminación directa e indirecta sobre las mesas de trabajo.
Los espacios cerrados como oficinas y salas de juntas están delimitados por vidrios transparentes que las conectan visualmente con el resto del entorno.
FOTO: Cortesía Serrano Monjaraz Arquitectos
Por medio del diseño interior se buscó crear un espacio donde los usuarios puedan trabajar desde cualquier punto y que se adapte a los requerimientos de cada equipo de trabajo.