Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Papalote 'reloaded', reinauguran un Museo del Niño más verde

GALERÍA. La renovación arquitectónica entrega un museo más sustentable, más cómodo y con una nueva narrativa. Tendrá un hermano en Iztapalapa.
lun 08 agosto 2016 04:13 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

Un renovado Papalote Museo del Niño fue presentado este lunes. Las obras requirieron una inversión total de 659 millones de pesos (mdp), de los cuales, 378 mdp fueron aportados por el gobierno de la Ciudad de México y el resto se obtuvo por medio de una campaña de recaudación.

La renovación arquitectónica, que comenzó en 2014, contempló el uso eficiente de recursos naturales, al adecuar los espacios para privilegiar la luz y la ventilación naturales y dotarlo de iluminación tipo led y una planta para tratar y reciclar aguas grises y negras.

Esto se traducirá en ahorros de hasta 25% del consumo de energía y hasta 90% del gasto de agua, indicó el gobierno capitalino en un comunicado.

Lee también: Papalote Museo del Niño entrará en la era sustentable

Los cambios incluyeron la creación de seis nuevas zonas temáticas: El viaje inicia, Mi cuerpo, México vivo, Mi hogar y mi familia, Mi ciudad y Laboratorio de ideas. Éste último es el primer y más grande espacio creativo en México, donde los niños explorarán quiénes son y cómo se conectan con los demás y con su entorno.

También se incluyeron 95 nuevas exhibiciones.

Publicidad

El Papalote ahora cuenta con algunos nuevos espacios, como un vestíbulo más grande, más taquillas y módulos de atención, una nueva zona de comida, áreas de juegos y nuevos jardines.

"(Es) indispensable solucionar los flujos en taquillas, mejorar la distribución de áreas de exhibiciones y buscar que Papalote se transforme en un 'edificio verde'", detalló en febrero de 2014 el despacho Legorreta+Legorreta, encargado de la remodelación.

 

 

Y ahora el Papalote volará también en Iztapalapa

Durante la ceremonia de inauguración, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que se construirá un Papalote Museo del Niño en la delegación Iztapalapa .

“Se lo merece toda la zona de Iztapalapa; no vamos a hacer uno más chiquito, no vamos a hacer un modelo a escala allá, (...) Vamos a hacer un Museo Papalote de estas dimensiones, de estas características", explicó.

El año pasado, el Papalote convocó a un concurso nacional de arquitectura para decidir al despacho que diseñará la sede en Iztapalapa, del cual resultó ganador Carlos Rodríguez Bernal, como representante del despacho mexicano SPRB Arquitectos y de la firma española MX_SI Architectural Studio. 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad