Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Aeroportuario blinda al NAICM con bonos verdes por 2,000 mdd

La autoridad aeroportuaria dijo que la emisión inaugural es la transacción más grande en la historia para un aeropuerto y a mayor plazo en su tipo.
vie 23 septiembre 2016 08:14 AM
NAICM
NAICM - (Foto: Tomado de Flickr/ Presidencia de la Rep�blica)

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) realizó una colocación de bonos verdes en los mercados internacionales por un monto de 2,000 millones de dólareas a dos plazos.

El primer plazo es por 1,000 millones de dólares a 10 años y el segundo es por 1,000 millones a 30 años, dio a conocer el (GACM) en un comunicado.

La tasa de interés para el tramo 10 años es de 4.25% y para el tramo a 30 años de 5.50 por ciento.

La autoridad aeroportuaria dijo que esta emisión inaugural es la transacción más grande en la historia para un aeropuerto y a mayor plazo en su tipo, y que blinda financieramente al NAICM.

A principios de septiembre, el servicios de información financiera de Thomson Reuters, IFR, había informado que en breve un grupo de banqueros promovería un bono 'verde' que contribuya a financiar la construcción y operación del proyecto.

Entérate: ¿Cómo dejará Peña el NAICM y el Tren México-Toluca en 2018?

Publicidad

Según IFR el libro de órdenes alcanzó aproximadamente los 10,000 millones de dólares para la deuda a 10 años, con vencimiento el 31 de octubre del 2026. Para los bonos a 30 años, con vencimiento el 31 de octubre del 2046, las ofertas alcanzaron aproximadamente los 4,000 millones de dólares.

Lee: Banqueros buscarán recursos para el nuevo AICM con bono verde 

Las calificaciones esperadas son Baa1/BBB+/BBB+. Los coordinadores globales son Citigroup, HSBC y JP Morgan.

En marzo pasado, el IFR informó que este bono es el primero de hasta 6,000 millones de dólares (mdd) en papeles, lo que permitirá al emisor cubrir una amplia curva de vencimientos.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad