Una de las mayores plataformas de Pemex, a punto de salir a flote
La plataforma petrolera Ayatsil-C ya está casi lista para salir a flote. Tras 16 meses de construcción, una de las mayores estructuras que servirán a Pemex para la extracción de petróleo en el mar está a punto de entrar en operación.
La empresa multinacional McDermott, especializada en ingeniería y construcción para el sector energético, fue la ganadora de la licitación para el desarrollo e instalación de esta plataforma, que tiene un peso de 10,500 toneladas y que estará totalmente instalada en alta mar el próximo 12 de octubre.
El monto del contrato obtenido para Ayatsil-C, encargado por Pemex, ascendió a 90 millones de dólares, de los cuales entre 40 y 45 millones se destinaron a la construcción de la estructura, y el resto fue para la plataforma de perforación hecha por una empresa externa, explicó Luis Martínez, gerente de fabricación de McDermott en Altamira, Tamaulipas, donde se desarrolló la plataforma.
Lee: 10 potenciales socios de Pemex para Trión
La estructura se ubicará en la sonda de Campeche, la principal provincia petrolífera del mundo.
La firma estadounidense también comenzó con el primer corte de placa de acero para la elaboración de la estructura Abkatun-A2, con un monto del contrato adjudicado por 454 millones de dólares. La firma prevé concluirla en diciembre de 2018.