Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zurich invierte en bonos verdes para proyectos de energía renovable

La empresa dio a conocer que tiene una participación de 15% en los bonos que emitió Nafin a mediados de septiembre.
mar 27 septiembre 2016 08:27 AM
hidroelectrica_arboles_vegetacion
hidroelectrica_arboles_vegetacion - (Foto: Shutterstock)

Zurich invirtió 300 millones de pesos en bonos verdes, a fin de recaudar fondos para proyectos relacionados con energías renovables enfocados en hidroeléctrica y eólica en los estados de Nayarit y Puebla.

La aseguradora explicó en un comunicado que Nacional Financiera (Nafin) se encargó de emitir los bonos, en días pasados, por un valor de 2,000 millones de pesos a siete años, de los cuales participaron con 15 por ciento.

Ello, como parte de su estrategia de inversión responsable, pues impactará directamente en la construcción de dos plantas mini-hidroeléctricas y un parque eólico en dichas entidades.

"Creemos que nuestras inversiones no deben estar motivadas únicamente por los beneficios económicos, sino también es importante enfocarse en sustentabilidad y soluciones que mitiguen los problemas ambientales a nivel mundial", comentó el CEO de Zurich México, Javier Rodríguez Della Vecchia.

Lee: Nafin lanza primeros bonos en pesos para proyectos sustentables

Agregó que desde noviembre de 2013, Zurich anunció el compromiso de invertir un billón de dólares en bonos verdes emitidos por el Banco Mundial y en 2014 el grupo decidió duplicar la cantidad.

Publicidad

La aseguradora señaló que a diferencia de los bonos normales, los bonos verdes son una herramienta para canalizar fondos a proyectos que ayuden a mitigar el cambio climático.

Asimismo, destacó que en Nafin fue el primer banco mexicano emisor de bonos verdes y que cada vez más empresas, gobiernos y organizaciones no gubernamentales, se suman a este instrumento en el sector financiero.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad