Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX busca presupuesto al menos para ampliación de L12: Sobse

Las ampliaciones de la Línea 9 y de la Línea A aún se están discutiendo, dijo el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Édgar Tungüí.
vie 07 octubre 2016 02:25 PM
linea 12
linea 12 La Línea 12 abrió por completo tras el colapso en mayo de 2021. (Foto: Foto: Especial )

Las ampliaciones de las líneas de Metro contempladas en la Ciudad de México para las líneas 9, 12 y A, no tienen asignados recursos dentro del presupuesto para el siguiente año, no obstante, el gobierno de la Ciudad de México buscará una partida al menos para continuar con las obras de la Línea 12.

"Tenemos que seguir luchando junto con el jefe de gobierno para obtener los recursos, por tener los recursos necesarios para llevar a cabo los trabajos, y al menos continuar con la Línea 12 que ya está arrancada, y arrancar la ampliación de la línea 9", dijo Édgar Tungüí, secretario de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México ante miembros de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría.

La Ciudad de México enfrenta un recorte al presupuesto para 2017. El que respecta a las líneas del Metro está en ceros.

Esta semana, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y el titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade, se reunieron dos veces y acordaron mesas de trabajo para revisar el tema.

Mancera afirma que la ciudad necesita al menos 4,000 millones de pesos para proyectos como la ampliación de la Línea 12, el reforzamiento de la red hidráulica y el Fondo de Capitalidad.

Lee: Meade y Mancera acuerdan mesas de trabajo para revisar recortes

Publicidad

Línea 9, en suspenso

Édgar Tungüí dijo que aún están discutiendo si se arranca o no el proceso para ampliar la Línea 9.

La línea corre de Pantitlán a Tacubaya y se tenía contemplada una ampliación hacia Observatorio, igual que en la Línea 12.

La ampliación de la 12 se asignó el año pasado. La obra contempla la construcción de tres nuevas estaciones que irán de Mixcoac a Observatorio, un punto importante de conexión para el Tren Interurbano México-Toluca, en obra.

"Sé que es uno de los temas que lleva con la gente de Hacienda", agregó el funcionario.

Respecto a la ampliación de la Línea A, explicó que tendrán que evaluar si este tema corresponde o no a la Ciudad de México, ya que la ampliación correría hacia el Estado de México, por lo que por igual están evaluando dicho tema. La ampliación sería de Los Reyes a Chalco.

En conjunto, para las tres ampliaciones del metro se estimaba una inversión de alrededor de 14,200 millones de pesos.

Lee también: #Presupuesto2017, ¿cuáles son las demandas del PRD?

Licitarán Metrobús de Reforma

A finales de octubre, la dependencia lanzará la licitación para construir el Metrobús que correrá sobre Paseo de la Reforma.

Se pretende que con la obra se saque el transporte concesionado de la avenida y sea sustituido por autobuses que vayan de la zona de Indios Verdes hasta la zona de la Fuente de Petróleos.

No obstante, para dar servicio completo, la Sobse pondrá a disposición de los usuarios autobuses que irán en un carril confinado, que continuarán de Reforma y Periférico a la zona de corporativos de Santa Fe.

 

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad