Publicidad
Publicidad

EU y dólar impulsan las ventas de Cementos Chihuahua

Las ventas de la empresa crecieron 10.2% en el tercer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2015.
mié 12 octubre 2016 10:45 AM
cementos chihuahua
cementos chihuahua - (Foto: Tomado del reporte trimestral de la compañía)

Las ventas de Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) crecieron 10.2% anual en el tercer trimeste de 2016, impulsadas por la demanda en Estados Unidos y México, así como la depreciación del peso contra el dólar.

En el periodo julio-septiembre, la empresa registró ventas por 4,287 millones 687,000 pesos, contra los 3,891 millones 812,000 pesos del mismo periodo de 2015.

"Este incremento es resultado de mayores volúmenes de cemento en México y de concreto en Estados Unidos, un mejor escenario para los productos de GCC en ambos países, además del efecto de la depreciación de 14.7% con respecto al dólar en las ventas denominadas en dólares", dijo la compañía en un comunicado.

Entérate: Cemex pacta venta de activos en EU a filial de Cementos de Chihuahua

En Estados Unidos, las ventas aumentaron11.5% en el periodo de referencia, haciendo un total de 3,309.1 millones de pesos, mientras que en México incrementaron 5.9%, al totalizar 987.6 millones de pesos.

Un mejor escenario de precios en cemento y concreto, un aumento en los voúmenes de concreto en Iowa y Arkansas, y el impacto positivo por el efecto de la depreciación del peso con respecto al dólar, impulsaron sus números en el país del norte.

Publicidad

En México, refiere que además de una mejora en precios para todos sus productos, hubo un alza "de 10% en los volúmenes de venta de cemento, originados por el mayor dinamismo en las ventas al menudeo, la actividad de los sectores comercial e industrial, con la construcción de plazas comerciales, infraestructura hotelera y edificación de naves industriales".

La utilidad atribuible a la participación controladora de la empresa creció 45% anual, mientras el EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, por sus siglas en inglés) se expandió 32.3 por ciento.

 

 

Tags

Obras

Publicidad

Publicidad