Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La primera Fibra E en México levanta 11,835 mdp en la Bolsa

Los títulos de Pinfra cotizarán con la clave de pizarra FVIA 16 a partir de este 14 de octubre; se colocaron en un precio de 30 pesos.
vie 14 octubre 2016 08:34 AM
carretera_mexico_toluca
carretera_mexico_toluca - (Foto: SCT/Cortesía)

Fibra Vía, la primera Fibra E, debuta este viernes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras realizar una oferta pública primaria por 11,835 millones de pesos (considerando sobreasignación).

Los títulos que estructuró Pinfra cotizarán con la clave de pizarra FVIA 16 a partir de este 14 de octubre. El vehículo colocó 394.5 millones de títulos entre inversionistas en un precio de 30 pesos, dentro del rango establecido por la empresa de entre 29 y 32 pesos.

El monto recaudado estuvo muy cerca de los 12,000 millones de pesos (mdp) que había considerado Pinfra. De esa cifra, el 51% iría directamente a la compañía por el pago de las acciones emitidas y el resto quedaría dentro de la Fibra.

El fideicomiso obtendrá 11,631 mdp como recursos netos derivados de la oferta, una vez descontados los gastos asociados a la misma. Serán destinados al pago de deuda, necesidades de inversión y el pago de un crédito puente, todo asociado al principal activo de la Fibra.

Recomendamos: ¿Por qué la primera Fibra E es en realidad Fibra C?

Fibra Vía tiene como principal activo a una de las concesiones más emblemáticas para Pinfra, la autopista México-Toluca. De este modo, los inversionistas se beneficiarán de las cuotas de peaje de la vialidad.

Publicidad

Uno de los planes para la México-Toluca es construir un nuevo tramo carretero de hasta cuatro kilómetros que conecte a Toluca con Paseo Tollocan y Avenida de Las Torres. La obra requeriría una inversión de 2,400 mdp.

Recientemente la autopista fue ampliada de Lerma a La Marquesa.

 

Publicidad
Publicidad