Vinte obtiene financiamiento por 350 mdp del Banco Mundial

La viviendaera anunció que el préstamo de International Finance Corporation será destinado al crecimiento de su negocio.
vinte - (Foto: Tomada de Facebook/Vinte)

La desarrolladora de vivienda Vinte obtuvo una línea de crédito por 350 millones de pesos con un plazo a cinco años por parte de International Finance Corporation, el brazo financiero del Banco Mundial.

La empresa informó a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que destinará el financiamiento a sus necesidades operativas y a promover el crecimiento de su negocio.

Vinte, que debutó en la Bolsa el 29 de septiembre pasado, tuvo un incremento en su EBITDA (utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de 15.6% anual en el tercer trimestre del año al registrar 147.7 millones de pesos, de acuero con su reporte financiero más reciente.

De julio a septiembre de 2016, los ingresos de la empresa tuvieron un alza de 12.2% respecto al mismo periodo del año previo, mientras que su utilidad neta creció 21 por ciento.

Lee más: El EBITDA de Vinte y Cadu crece durante el tercer trimestre

A finales de septiembre, la desarrolladora debutó en la BMV con una oferta mixta inicial por 1,199 millones de pesos. Con ello, se convirtió en la tercera viviendera -detrás de Cadu y Javer- en estrenarse en Bolsa luego de la crisis que llevó a concurso mercantil a Urbi, Geo y Homex.

Lee también: Vinte pone su primera piedra en la Bolsa Mexicana de Valores