Publicidad
Publicidad

Dos nuevos centros comerciales abren sus puertas en la CDMX

Grupo Gigante Inmobiliario y Fibra Danhos abrieron las puertas de sus complejos respectivos ubicados al norte y al poniente de la Ciudad de México.
vie 11 noviembre 2016 02:42 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

Los centros comerciales Miyana Polanco y Parque Vía Vallejo inauguraron oficialmente sus instalaciones el jueves pasado en la Ciudad de México.

La apertura de Miyana estuvo encabezada por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien felicitó al presidente del Consejo de Administración y director general de Grupo Gigante Inmobiliario, Ángel Losada Moreno, por la culminación de la primera parte del desarrollo de usos mixtos Miyana luego de tres años de construcción.

El área comercial abarca 54,000 metros cuadrados de construcción en dos niveles y tres pisos de estacionamiento, y forma parte de la fase 1 del proyecto.

Entre los establecimientos del nuevo complejo comercial estarán Soriana, The Home Store, Petco, Toks, Sonora Grill y Starbucks, entre otros.

"Al día de hoy, hemos construido cerca de 262,000 m2 correspondientes a las fases 1 y 2 de Miyana, lo que representa un avance de 85% y 75%, respectivamente", indicó el director de Operaciones de Edificación de la constructora GAYA, Patxi Borbolla.

Lee más: Grupo Gigante le apuesta a más ladrillos

Publicidad

De acuerdo con el directivo, esperan terminar ambas fases en diciembre y continuar con la fase 3, iniciada en marzo pasado, y la fase 4, cuyo arranque se prevé para 2017.

El desarrollo de usus mixtos -ubicado entre Avenida Ejército Nacional y Moliére- tendrá también dos torres de oficina y tres de vivienda. Se espera que esté completado el próximo año.

El proyecto arquitectónico fue realizado por Grupo Arquitech y el master plan por el estudio Legorreta+Legorreta.

La construcción total de Miyana Polanco abarcará 535,000 m2, en un terreno de 44,000 m2.

Vallejo también estrena

Al norte de la capital mexicana también fue inaugurado el centro comercial Parque Vía Vallejo con una inversión de más de 3,000 millones de pesos.

Este complejo, con el que Fibra Danhos suma siete centros comerciales en la Ciudad de México, tiene 175 locales comerciales en una área de 80,000 m2.

Fue diseñado para que el consumidor satisfaga todas sus necesidades, de manera que incluye una tienda ancla, área de comida, tiendas de moda nacionales e internacionales, cine, hoteles y gimnasios. 

Durante su construcción se generaron 3,000 empleos y emplea para su operación alrededor de 1,500 trabajadores.

Entérate: Ampliaciones y estrenos impulsan los resultados de Fibra Danhos

Fibra Danhos prevé nuevas inversiones para 2017 en la Ciudad de México, tal es el caso de Parque Las Antenas en Iztapalapa, con una inversión aproximada de unos 3,000 millones de pesos, y saldrán a Puebla, cerca del estadio de futbol, para edificar un nuevo centro comercial con un monto de inversión similar.

En ambos casos ya tienen a las tiendas ancla y son proyectos que se estiman abrir a finales de 2017 o principios del año 2018, según el director de Relación con Inversionistas y el director de Finanzas de Fibra Danhos, Elías Mizrahi y Jorge Serrano. 

Explicaron que en el caso de Las Antenas se instalará por primera vez una feria en la azotea, en donde además de ofrecer las ofertas comerciales y de servicios tradicionales, habrá una importante oferta de entretenimiento.

Con información de Notimex 

 

 

 

 

 

Tags

Obras

Publicidad

Publicidad