Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

72 empresas buscan ir por cuatro licitaciones del Puerto de Veracruz

Luego de anunciar que las licitaciones de cuatro terminales se lanzarían el 11 de octubre, el Coordinador de Puertos prevé ahora que se publiquen la primera semana de diciembre.
lun 28 noviembre 2016 12:15 PM
guillermo ruiz de teresa
guillermo ruiz de teresa - (Foto: Cortesía SCT)

Al día de hoy, 72 empresas han obtenido el pre registro para participar en las licitaciones de cuatro nuevas terminales del Nuevo Puerto de Veracruz, cuyas bases se prevé sean publicadas la primera semana de diciembre.

Así lo dio a conocer el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, quien dio el banderazo de arranque a los trabajos de dragado del puerto, que tendrá una profundidad de 16 metros para atender buques de última generación, según un comunicado de la dependencia.

El material producto del dragado se utilizará para rellenar las 60 hectáreas ganadas al mar, donde se construirán las cinco terminales que integrarán las primera etapa del Nuevo Puerto.

Las cuatro licitaciones se espera sean lanzadas la próxima semana, corresponden a la terminales de: fluidos, multipropósitos, granel agrícola y granel mineral. El coordinador de Puertos explicó que solo hace falta la luz verde de la Comisión Federal de Competencia (Cofece).

A finales de agosto, Ruiz de Teresa dijo que las cuatro licitaciones saldrían el 11 de octubre, tras recordar que el 25 de agosto se publicó en el Diario Oficial de la Federación el aviso de pre registro.

Lee también: El Puerto de Veracruz arranca cuatro licitaciones en octubre

Publicidad

El coordinador volvió a aclarar que las dificultades presupuestas de la actual administración federal no afectarán la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz, que en su etapa final manejará 100 millones de toneladas de carga, casi la misma capacidad de los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas juntos.

Recordó que se trata de una obra de inversión público-privada y resaltó la confianza de las empresas en invertir en el proyecto para suplir en gran medida la reducción del gasto publico.

"Buscamos otras opciones y la Secretaría de Hacienda nos dio autorización para que el sector privado invirtiera en infraestructura básica, pero con el mayor beneficio posible", dijo.

Los costos de las operaciones de dragado ascenderán a 1,247 millones de pesos.

Se planea que el Nuevo Puerto reciba el primer barco a mediados de 2018.

 

 

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad