Cementos Chihuahua busca elevar 12% su producción en EU
Enrique Escalante, director general de Cementos Chihuahua, dijo que tras comprar una planta en Odessa, Texas, la capacidad de producción será de 500,000 toneladas y con ello se alcanzarían 3 millones de toneladas de cemento producidas en territorio estadounidense.
Lee: Cementos Chihuahua se apunta para construir el muro de Trump
Para esta adquisición, destacó el directivo en un comunicado, se erogaron 306 millones de dólares que incluyeron dos terminales de distribución en las regiones de Amarillo y el Paso, Texas, y los sucursales de agregados y asfalto que pertenecieron a Cemex.
Una de las consideraciones para esta adquisición es que el mercado estadounidense ha registrado crecimiento en los últimos tres años y se han hecho anuncios de inversiones que podrían alcanzar 1 trillón de dólares.
Escalante dijo que las ventas de Cementos Chihuahua aumentaron este año en alrededor de 18% en territorio estadounidense, se logró un crecimiento en general para la empresa de 14% y se espera llegar incluso a 20% en 2017.
Previó que la producción de esta compañía mexicana se eleve alrededor de 10 a 12% tras las nuevas adquisiciones y se logre una mayor expansión a diversas regiones de la Estados Unidos.
Recomendamos: Cemex completa venta de activos a Cementos de Chihuahua