Cemex adelanta el pago de una amortización de septiembre de 2017
Cemex anunció el miércoles que adelantó el pago de 373 millones de dólares correspondiente a la amortización de septiembre del próximo año bajo el contrato de crédito con fecha de septiembre del 2014.
Con este prepago y como parte del acuerdo alcanzado con un grupo de acreedores existentes en el Contrato de Crédito, 664 millones de dólares de compromisos actualmente dispuestos, con vencimiento en 2018, han sido intercambiados a un tramo revolvente, manteniendo su calendario de amortización original, así como los mismos términos y condiciones, informó la empresa en un comunicado.
De acuerdo con Cemex, el nuevo tramo revolvente proporcionará "flexibilidad adicional para optimizar el uso de los recursos provenientes por la venta de activos y flujo de efectivo libre".
Lee: Una mejor rentabilidad impulsa la utilidad neta de Cemex
"Permanecemos comprometidos en alcanzar nuestros objetivos de reducción de deuda y razón de apalancamiento, y estamos motivados por el avance conseguido a la fecha. Con este prepago, hecho principalmente tras aplicar los fondos de recientes ventas de activos y flujo de efectivo generado desde el 30 de septiembre, hemos reducido más de 3,000 millones de dólares de deuda total más perpetuos desde Diciembre 2014, lo cual representa una reducción aproximada de 19%", afirmó José Antonio González, vicepresidente ejecutivo de Finanzas de Cemex.