Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Preocupación de constructores por la economía de México marca récord

Destaca, además, una pronunciada caída anual de la confianza en la Situación económica futura de la empresa, muestran cifras del INEGI.
jue 01 diciembre 2016 11:53 AM
construcción negocios
construcción negocios - (Foto: iStock by Getty)

Las empresas constructoras mostraron en noviembre un nivel histórico de desconfianza con respecto a la situación actual de la economía mexicana, de acuerdo con cifras publicadas este jueves por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).  

La Situación económica presente del país -uno de los cinco componentes del Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de la Construcción-, se ubicó en 35.6 puntos del índice, donde el umbral entre mejoría y empeoramiento son 50 unidades. Es el peor nivel en la historia de la medición.

En la comparación anual y con cifras originales, el ICE de la Construcción se redujo 4.5 puntos.

En la medición global, el ICE constructor promedió en noviembre 43.9 puntos, al caer 4.0 unidaes desde las 47.9 del mismo mes de 2015.

Lee también: El PIB del sector construcción hila dos trimestres de caídas

A su interior, los restantes cuatro componentes también sufrieron descensos. El que desde hace algunos meses muestra la mayor tendencia a pique es Momento adecuado para invertir, que esta vez perdió 6.3 puntos en comparación con el mismo mes del año previo, para situarse en 22.5 unidades.

Publicidad

Destaca, además, una pronunciada caída de la confianza en la Situación económica futura de la empresa, que retrocedió 3.9 puntos en comparación con el mismo periodo de 2015 y se ubicó en 61.2 unidades, aún en terreno positivo.

En la comparación mensual, el ICE de la Construcción disminuyó 0.8 puntos. Al interior del indicador, el rubro con la peor caída es Situación económica futura del país, que perdió 2 puntos y promedio 46.8 unidades, alejándose aun más del umbral de referencia.

 

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad