Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Sedatu congela subsidios para vivienda en 2017

La dependencia mantendrá igual que en 2016 el número de apoyos para el siguiente año aunque amplía subsidios a población con menos recursos.
mar 27 diciembre 2016 11:53 AM
Objetivo
Objetivo - (Foto: Istock by Getty Images)

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) descartó ampliar el número de subsidios para vivienda el próximo año aunque decidió dirigirlos a personas con menos recursos.

Los préstamos que otorgará la Sedatu incluirán a partir de 2017 a quienes perciben hasta 2.6 salarios mínimos, anunció este martes la dependencia federal.

De acuerdo con un comunicado, la secretaría no aumentará el número de subsidios para vivienda en el próximo año por lo que se mantendrá el mismo número de apoyos que en 2016, el cual fue de 130,000.

“A pesar del recorte presupuestal, para el próximo año se mantendrá el mismo número de acciones que se realizaron en 2016, es decir, 130 mil”, detalló.

La Sedatu destacó que esta decisión implica un cambio sobre la población objetivo de la política de vivienda pues hasta ahora los subsidios iba dirigidos a quienes ganan hasta 5 salarios mínimos.

“Esta secretaría reorientará su política de subsidios hacia quienes menos tienen, es decir, a aquellos trabajadores que perciben hasta 2.6 salarios mínimos”, explicó.

Publicidad

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad