Publicidad
Publicidad

En el nivel más bajo, la confianza de constructores en sus empresas

Aunque el indicador se ubica aún en terreno positivo, en los últimos 12 meses se contrajo 5.11 puntos del índice, de acuerdo con datos del INEGI.
mar 03 enero 2017 01:07 PM
construccion
construccion - (Foto: Notimex)

La confianza de los empresarios de la construcción en la situación futura de sus compañías llegó en diciembre pasado a su nivel histórico más bajo, aunque aún se encuentra en terreno positivo, de acuerdo con datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

La confianza de los constructores en la Situación Económica Futura de la Empresa se ubicó el mes pasado en 60.8 puntos, de acuerdo con el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) del sector, donde una medición por arriba de los 50 puntos significa mejoría y por debajo de los 50, empeoramiento.

La cifra muestra optimismo entre los empresarios; sin embargo, es la más baja en la historia del índice. En noviembre, la calificación fue de 61.20 unidades.

En los últimos 12 meses, la confianza constructora en el futuro de sus firmas ha perdido un total de 5.11 puntos del índice.

Lee también: Gasolinazo y cemento encarecerán 12% las obras: constructores

Con respecto a la Situación Económica Presente de la Empresa, el nivel de optimismo es el peor desde agosto de 2013 y se ubica además por debajo del umbral de referencia, al registrar en diciembre 47.8 unidades. 

Publicidad

Con respecto al mes previo perdió 0.09 unidades; no obstante, desde diciembre de 2015 cayó 3.08 puntos. 

Además: Un peso débil y los recortes presionan a los constructores

La confianza global, a la baja

De forma global, el ICE de la Construcción disminuyó 0.5 puntos respecto al mes previo para colocarse en 43.4 unidades. En la comparación anual, se contrajo 5.5 puntos.

De los cinco componentes que integran el ICE constructor, el de peor desempeño es Momento adecuado para invertir con una calificación histórica de 21.1 unidades, una diferencia de 1.5 puntos en comparación con noviembre, pero un desplome de 8.1 unidades en la comparación anual.

 

 

 

Tags

Obras

Publicidad

Publicidad