Nuevo León inicia obras de repavimentación en 12 municipios
Autoridades de Nuevo León iniciaron la repavimentación de más de 2.5 millones de metros cuadrados en 51 vialidades de 12 municipios de la entidad, con 906 millones de pesos (mdp) provenientes del Fondo Metropolitano 2016.
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio la noche del miércoles el banderazo de salida a las obras de rehabilitación, en las avenidas Miguel Alemán, Carlos Salinas de Gortari y Humberto Ramos Lozano (Apodaca-Santa Rosa), con un total de 290,534 metros cuadrados.
Acompañado del alcalde de Apodaca, Oscar Cantú García, dijo que la inversión para la repavimentación de dichas avenidas es de 39 millones 176,000 pesos.
En el caso de las obras iniciadas en avenidas de Apodaca, se beneficiará a más de 450,000 personas que viven y circulan por esa zona del área metropolitana, además de las empresas que están establecidas en los municipios al nororiente de la ciudad.
Recomendamos: Bacheo: problema (y negocio) que no se acaba en el DF
Se estima que los trabajos de rehabilitación queden concluidos en un plazo de siete meses, debido a que se llevarán a cabo en horario nocturno, para minimizar la afectación vial a la ciudadanía, señaló.
Añadió que la administración estatal organizó la ejecución del Fondo Metropolitano, de acuerdo con las prioridades que manifestaron los municipios del área metropolitana y con los 906 mdp asignados se programó la repavimentación.
Con esto, se busca ampliar las metas de rehabilitación de 2 millones 526,938 metros cuadrados de pavimento de las principales avenidas de los 12 municipios del área metropolitana.
Rodríguez Calderón resaltó que con la transparencia implementada en los procesos de licitación se lograron economías o ahorros por 173 millones de pesos.
Los otros 11 municipios, principalmente metropolitanos, con beneficios a vialidades del Fondo Metropolitano 2016 son Cadereyta, García, Escobedo, Guadalupe, Juárez y Monterrey.
También se rehabilitarán avenidas de Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santa Catarina y Santiago.