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Comienzan las obras de la Línea 7 del Metrobús en Reforma

GALERÍA. Los trabajos incluyen la sustitución de 300,000 m2 de asfalto para la óptima circulación de los vehículos particulares, informó la Secretaría de Obras de la Ciudad de México.
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La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México inició en Paseo de la Reforma y Eje 2 Norte la construcción del carril confinado de la Línea 7 del Metrobús, que conectará Indios Verdes con Santa Fe.

En un comunicado, refirió que en dicha línea circularán exclusivamente los 90 nuevos autobuses de doble piso con tecnología Euro VI, que reducen la contaminación de hidrocarburos no quemados y óxidos de nitrógeno, con los cuales se sustituye a los 180 camiones de transporte público existentes.

Recordó que ésta correrá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos, cubriendo una longitud de 15 kilómetros a través del Metrobús, y contará con 32 estaciones y una extensión hacia Santa Fe, a través de un servicio complementario que beneficiará a más de 110,000 personas por día.

Lee: El peor sistema BRT en México... y no es Metrobús ni Mexibús 

Informó que los trabajos para el confinamiento de este primer tramo de 100 metros del carril derecho de avenida Reforma, a partir del cruce con el Eje 2 Norte, permitió la excavación de 60 centímetros de la superficie de rodamiento, sin afectar el tránsito del resto de la vialidad.

Comentó que el 1 de diciembre iniciaron los trabajos previos para realizar la obra del carril confinado que arrancó el lunes, junto con el levantamiento topográfico, protección y confinamiento de áreas de trabajo, obras inducidas y semaforización en diversos puntos del corredor.

Para la pavimentación, informó que se colocarán casi 112,000 metros cuadrados de concreto hidráulico, en el tramo que va de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos y desde este último punto y hasta Santa Fe, donde también se colocará asfalto.

Agregó que se sustituirán 300,000 metros cuadrados de asfalto para la óptima circulación de los vehículos particulares.

Destacó que durante la ejecución de los trabajos se cuenta con el seguimiento en campo por parte de personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) con la finalidad de hacer el salvamento arqueológico del corredor.

La dependencia informó que se instalaron mesas de trabajo para establecer los criterios pertinentes que coadyuven a la preservación del carácter histórico de avenida Paseo de la Reforma y la calzada de Los Misterios.

Subrayó que los desvíos en vialidades derivadas de la obra podrán ser consultadas en la página de la instancia y en @SOBSECDMX, en Twitter; y Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, en Facebook.

 

 

 

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